Madrid en Telemadrid.es

La música vuelve al museo del Romanticismo y al Cerralbo

Conciertos gratis del 21 de octubre al 17 de febrero

Ciclo de conciertos A las Veinte Cero Cero

mimadrid

| 21.10.2015 - 11:03 h
REDACCIÓN

A las Veinte Cero Cero vuelve por sexto año consecutivo a los museos del Romanticismo y Cerralbo, para llenar los majestuosos salones con el talento de las promesas de la escena ‘indie-pop’ nacional que, en acústico y gratis, ofrecerán conciertos en ambos museos. Desde octubre y hasta febrero se podrá disfrutar de la múscia de The Bright, Alondra Bentley, Elle Belga y Nerval.

Los conciertos de "A las Veinte Cero Cero" reunen a algunas de las figuras más importantes del pop independiente y se han consolidado como una de las actividades culturales más innovadaras de la ciudad. Tanto el salón de baile del Museo Cerralbo como el auditorio decimonónico del Museo del Romanticismo obligan a un aforo reducido, lo que hace todavía más interesante esa serie de conciertos acústicos en los que lo clásico y lo moderno se conjugan a la perfección.

El ciclo comenzará en el Museo Cerralbo con The Bright encima del escenario, presentando su último trabajo. En noviembre será cuando se pueda a escuchar a Alondra Bentley en el auditorio del Museo del Romanticismo su nuevo trabajo, Resolutions. Será con la llegada del nuevo año cuando el dúo asturiano, Elle Belga, convierta el museo Cerralbo en su particular sala de conciertos. El broche final lo pondrán David Orrico y Tagore González, el 17 de febrero en el Museo del Romanticismo.

Los conciertos serán siempre en miércoles, excepto el de Elle Belda, y a las 20:00 h. Para poder acceder a los conciertos en ambos museos hay que solicitar una entrada completamente gratuíta en el teléfono 91 448 36 47, en el caso del museo del Romanticismo, o llamar al 91 547 36 46 si quieres asistir a los conciertos de la sede del Cerralbo.