La III Carrera de los Emprendedores, en la parrilla de salida | Telemadrid – Radio Televisión Madrid
Madrid en Telemadrid.es

La III Carrera de los Emprendedores, en la parrilla de salida

Las inscripciones tendrán un precio de 6 euros, para los adultos y 2 euros, para los niños

La Alcaldesa Ana Botella ha sido la encargada de presentarla

mimadrid

| 24.10.2013 - Actualizado: 17:09 h
REDACCIÓN

Una nueva edición (III) de la Carrera de los emprendedores se celebrará el próximo día 24 de noviembre en el Paseo de Coches de El Retiro y tiene como objetivo fomentar la cultura emprendedora en un ambiente lúdico, festivo e incluyente. En esta nueva edición de la carrera se trata también de poner en valor el espíritu emprendedor de los discapacitados. Se espera la presencia de 5.000 corredores.

Además de las categorías general y de veteranos, al final de la carrera se premiarán también al primer emprendedor o emprendedora de más de 45 años, al primer emprendedor o emprendedora de entre 18 y 21 años, a la empresa, institución o fundación con más participantes en la carrera, y al colegio, instituto o centro de formación con mayor número de participantes.

Asimismo, se otorgarán reconocimientos especiales para un emprendedor con proyecto empresarial en el sector deportivo, otro con un proyecto de carácter social, y para un emprendedor alojado o graduado en la red de viveros de Madrid Emprende. La carrera, que tendrá dos distancias, 5 y 10 kilómetros. Además, RUNKIDS convocará a niños emprendedores entre 10 y 15 años de edad que se atreverán con 500-800 metros.

Las inscripciones para participar en esta Carrera de los Emprendedores podrán realizarse hasta el próximo 21 de noviembre a través de la página web www.deporbox.com. El coste de la inscripción será de 6 euros para adultos y 2 euros para RUNKIDS; todo el dinero que se recaude se destinará al desarrollo del programa de fomento del emprendimiento en la escuela.

La Alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha sido la encargada de presentar esta carrera que espera reunir a miles de corredores en El Retiro con el objetivo de fomentar la cultura emprendedora y poner en valor especialmente la actitud emprendedora de los discapacitados, para quienes la integración social y laboral es todo un reto diario.

“El espíritu emprendedor inundará las calles de Madrid en una carrera tan atractiva como es la Carrera de los Emprendedores que, entre otras cosas, es un homenaje a todos los que apuestan por ganar, al tiempo que hacen que todos salgamos ganando”, ha explicado la Alcaldesa durante el acto, en el que ha destacado asimismo que el emprendedor “es uno de los motores de una economía y una sociedad fuertes y con futuro”. trans La Alcaldesa de Madrid, Ana Botella, presentó la III Carrera de los Emprendedores, que reunirá a miles de corredores

“Todos podemos tener un libro de sueños donde apuntar al final las metas obtenidas: 100.000 emprendedores en Madrid, 200.000 en el área metropolitana, que ayudan día a día a salir a Madrid de la crisis”, ha insistido Ana Botella en su intervención.

Dónde: Parque de El Retiro

Javascript is required to view this map.