Junio llega una amplia Oferta cultural en la Comunidad de Madrid

  • El Bosco, el Festival de Teatro Clásico de Alcalá, Arte en los Teatros del Canal o las Picnic Sessions de Móstoles
  • El Bosco, el Festival de Teatro Clásico de Alcalá, las nuevas expresiones artísticas en los Teatros del Canal o las Picnic Sessions de Móstoles

Jaime de los Santos, Director General de Promoción Cultural de la Comunidad de Madrid nos trae, como cada martes en Madrid Contigo, los eventos culturales más destacados de la región.

Comenzamos con la exposición de El Bosco. Ayer lunes en el Museo del Prado se inaguró la que, según los expertos, es la mejor y más completa exposición dedicada a El Bosco, con motivo del 500º aniversario de su muerte. El Bosco es uno de los pintores más atractivos e iconográficos.

Por otro lado, Teatros del Canal, a partir de junio se convierte en un foco de atención para los nuevos talentos con: Festival Talent 2016. Por cuarto año consecutivo, los teatros de la Comunidad se transforman en una oportunidad para diferentes proyectos de teatro, de danza, de música, de circo o de cabaret... que aún no han llegado al público mayoritario o carecen de suficientes recursos técnicos para salir adelante.

A través de las redes sociales, Facebook y Twitter principalmente, se ha hecho una selección de 42 proyectos finalistas y a partir del 2 de junio se irán presentando en la Sala verde de los Teatros del Canal para, el fin de semana y en una gala final decidir cuál es el proyecto ganador.

La semana que viene, en Alcalá de Henares, arranca el Festival de Teatro Clásico de la región, con especial atención en esta edición a la figura de Miguel de Cervantes y también a Shakespeare. Doce espacios acogerán las obras del Festival, entre ellos: el Teatro Cervantes, el Corral de Comedias de Alcalá de Henares, además de otros espacios universitarios que contarán con una completa programación.

Desde el Hamlet de Miguel del Arco, obras dedicadas a Cervantes como Ron Lalá, y una experiencia nueva desarrollada por la compañía Flute Theatre que durante una jornada va a desarrollar un proyecto con chavales con autismo. A través de la emoción con el latido del corazón se intenta llevar a este público especial las emociones que Shakespeare escribió hace 400 años.

En el Centro de Arte Dos de Mayo de Móstoles (CA2M), el museo más contemporáneo de toda la Comunidad de Madrid -que acoge tanto la colección ARCO como la colección de arte contemporáneo que la propia región ha ido guardando a lo largo de los años- va a realizar cada jueves en su azotea, desde el 2 de junio y hasta el 14 de julio, las 'Picnic Sessions': una mezcla del arte contemporáneo con la vida. Este año las Picnic Sessions están dedicadas a la voz. Merece mucho la pena verlo.