Madrid en Telemadrid.es

Jornadas de caza y setas en Moralzarzal

Diez restaurantes ofrecen los mejores sabores del otoño

Además, dos tentaderos públicos con Joselito y Manuel Caballero

Y las VIII Jornadas de Montaña

Caza y setas en Moralzarzal

mimadrid

| 14.11.2013 - 12:20 h
REDACCIÓN

Moralzarzal se convierte del 15 al 24 de noviembre en el fogón otoñal de Madrid, gracias a las I Jornadas Gastronómicas de Caza y Setas, que organiza la Asociación de Comerciantes, Empresarios e Industriales de la localidad, en colaboración con el Ayuntamiento.

Con el fin de dinamizar el sector turístico, de ocio y comercial de la zona, diez restaurantes van a ofrecer delicias gastronómicas de temporada tales como ensalada de boletus con jamón ibérico, conejo de monte al ajillo, estofado de jabalí con setas de temporada, raviolis de corzo, pastel de setas y gambas, solomillo de jabalí con salsa de naranja, codorniz a la toledana o revuelto de boletus.

Los paladares más exigentes van a poder degustar los menús más exquisitos preparados para la ocasión en los establecimientos El Albero, El Cenador de Salvador, El Asador del Duque, El Fogón de los Arrieros, La Vinoteca de Conis, El Raso, Casa Mariano, Roma, El Tablao y Zalea, a precios que van de los 6,60 € a los 39 (IVA incluido). Desde minihamburguesas o una ración de filetitos de venado a menús degustación de varios platos, las opciones son variadas.

Además, el municipio acoge los días 17 y 24 de noviembre dos tentaderos públicos en la plaza de toros, con sendas lidias de tres vacas por parte de alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Moralzarzal, y bajo la supervisión de dos grandes figuras del toreo, José Miguel Arroyo "Joselito" y Manuel Caballero (entrada gratuita).

Por último entre los días 22 y 30 de noviembre se celebrarán las VIII Jornadas de Montaña, apadrinadas por Carlos Soria, y que contarán con interesantes ponencias sobre alpinismo y deporte.