Madrid en Telemadrid.es

Jornada de puertas abiertas en el Museo del Ferrocarril

Museo del Ferrocarril

mimadrid

| 25.10.2013 - 10:11 h
REDACCIÓN

El Museo del Ferrocarril de Madrid celebra este sábado una jornada de puertas abiertas con motivo del Día del Tren, en el que se conmemora la puesta en marcha hace 165 años de la primera línea férrea peninsular, Barcelona-Mataró, el 28 de octubre de 1848. Como en años anteriores, se ha organizado un programa de actividades para todos los públicos, que ofrece multitud de posibilidades para disfrutar de un día diferente en el museo.

En la programación de este año destaca la posibilidad de realizar pequeños viajes de ida y vuelta a bordo de los coches de viajeros del Tren de la Fresa por las vías exteriores del museo. También se han incluido demostraciones de modelismo, visitas guiadas a una selección de vehículos de la exposición permanente y al enclavamiento hidráulico de Algodor, así como a las instalaciones de la Biblioteca Ferroviaria y el Archivo Histórico Ferroviario.

El público infantil tendrá la oportunidad de realizar talleres didácticos o asistir al estreno de la nueva temporada teatral con la obra 'El viaje de Mopa', a cargo de la compañía Teatro del Ferrocarril, que regresa al museo. En paralelo y con horario de mañana y tarde, el Círculo Madrileño Ferroviario celebrará los 15 años de la apertura del parque ferroviario Ferrocarril de las Delicias con la puesta en funcionamiento de sus trenes de jardín de cinco pulgadas.

Durante todo el día se podrá participar en un juego de pistas ferroviario para toda la familia con diversos premios para los acertantes y además, entre todas las entradas repartidas a los visitantes, también se realizará un sorteo de invitaciones para viajar en el Tren de Cervantes.

La jornada se cerrará a las 20.00 horas con un concierto del Coro Fundación de los Ferrocarriles Españoles, que en esta ocasión contará con la compañía del Coro Federico García Lorca de Granada.

Cuándo: sábado 26 de octubre, de 10.00 a 21.00 h.

Dónde: Paseo de las Delicias, 61

Entrada: gratuita