Johann Sebastian Bach te invita al vermut

  • El Auditorio Nacional acoge desde el 11 de octubre una combinación de conciertos y aperitivo

El próximo 3 de octubre arranca el ciclo Bach Vermut con 10 conciertos en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, que girarán en torno a la música para órgano de Johann Sebastian Bach. La citas tendrán lugar los sábados por la mañana a las 12.30 h., coincidiendo con la hora del vermut, y se prolongarán toda la temporada hasta el 4 de junio.

Se trata de la segunda edición de una novedosa apuesta que procede del Centro Nacional de Difusión Musical, y que contará con diez organistas del panorama internacional que abordarán la integral para órgano de Bach con 20 conciertos en Madrid, con motivo del 25 aniversario de la inauguración del órgano de la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música. El criterio de elección de las obras que conforman cada uno de los programas de esta integral Bach se fundamenta en que, dentro de una unidad general, cada concierto tiene independencia como un recital en sí mismo y permitirá al oyente poder disfrutar de las grandes formas musicales compuestas por Bach para órgano: preludios/tocatas y fugas, pequeños y grandes corales, conciertos, sonatas...

Uno de los planteamientos del ciclo Bach Vermut es rememorar la obra de este gran compositor barroco innovando el concepto de concierto. Antes del mismo, a partir de las 11.30 h., el público podrá acceder a la zona de degustación gastronómica en el hall de Sala Sinfónica. Una hora después, a las 12.30 h., comenzará el concierto que será retransmitido en pantalla gigante, a través de la cual se podrán seguir en detalle todos los movimientos de los organistas. Y después habrá espacio para un aperitivo-degustación amenizado por conjuntos de jazz, que interpretarán sus versiones de obras de Bach. Una combinación que pretende acercar el universo Bach a un público más amplio y convertir las mañanas del sábado en un plan redondo.

Dónde: Príncipe de Vegara, 146 Cruz del Rayo

Precio: 5 € | (Butaca Joven (www.entradasinaem.es