Madrid en Telemadrid.es

Impresiones de Eslovenia

Exposición en la Academia de Bellas Artes de San Fernando

Muestra de las creaciones de arte gráfico más novedosas del país

'Stripburger in Motion' -film animado- (2010), de Boris Dolenc (Forum Ljubljana)

mimadrid

| 22.10.2013 - Actualizado: 21:40 h
REDACCIÓN

La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando presenta hasta mediados de noviembre la exposición '+386 Impresiones / Impressions', que reúne las creaciones de arte gráfico más novedosas de Eslovenia.

Nueve artistas o colectivos presentan sus últimos trabajos en una selección comisariada por Breda Skrjanec, responsable de Estudios y Colecciones del Centro de Arte Gráfico de Liubliana (MGLC).

Entre los artistas seleccionados se encuentran los colectivos Stripburger –principalmente conocido por su trabajo como editores de fanzines y otras publicaciones desde 1992–, y The Golden Thigh, formado por Katja Skušek y Nataša Skušek –quienes desarrollan una particular reflexión sobre la gastronomía y su aplicación en el arte múltiple–.

El resto de artistas son Vesna Drnovšek, Tanja Lažeti?, Tomaž Tomažin, Sašo Sedla?ek, Marija Mojca Punger?ar, Svetlana Jakimovska Rodi? y Petra Varl.

Jakimovska ha creado una instalación ad hoc para la Calcografía Nacional ocupando parte del espacio expositivo, tanto suelo como pared, y Petra Varl ha realizado un mural in situ como desarrollo de su proyecto de ilustración.

La exposición es el resultado de un convenio multilateral entre diferentes instituciones eslovenas y españolas. El proyecto forma parte de la programación oficial de la 30th Biennial of Graphic Arts de Liubliana, la bienal de arte gráfico más antigua en el mundo, y reconocida internacionalmente tras 60 años de andadura.

Dónde: Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Calcografía Nacional (Alcalá, 13)

Cuándo: De martes a sábado (de 10.00 a 14.00, y de 17.00 a 20.00) y domingos y festivos (de 10.00 a 14.00).

Entradas: Gratis