Madrid en Telemadrid.es

Ilustratour 2015, todo se puede contar en imágenes

Los amantes de la ilustración tienen una cita en el Matadero de Madrid este mes de julio

Ilustratour 2015 en Matadero de Madrid

mimadrid

| 22.07.2015 - 11:52 h
REDACCIÓN

Tras el éxito de las ediciones anteriores, Ilustratour vuelve a Madrid este mes de julio. La Casa del lector del Matadero de Madrid acoge la octava edición de este evento que pretende ser mucho más que un encuentro formativo o una feria comercial. Los responsables de Ilustratour 2015 lo definen como un festival artístico y cultural abierto a todos los públicos, no sólo a profesionales del sector, donde el objetivo es una celebración de la cultura en todo lo relativo al mundo de la ilustración.

La 8ª edición llega cargada de novedades. Un programa de menos duración pero más intenso, con más mezcla de miradas, más debate, más actividades en colaboración, más gustos y colores. Desde un taller de danza e ilustración, pasando por una charla de corte social desde el humor gráfico, hasta la adaptación de una serie de novelas gráficas a una pieza de teatro.

Durante los siete días que dura el festival, los asistentes disfrutarán de más de 300 horas de actividades y miles de imágenes con más de 20 artistas nacionales e internacionales, entre los que se encuentran algunos de los mejores talentos de la ilustración actual. Paula Bonet, Anthony Browne, Liniers, Emiliano Ponzi, Aitor Saraiba, Britta Teckentrup, Ellen Weinstein, Javier Zabala, Darío Adanti, Irene Cantero, Jorge González, Javier Olivares, Hanne Bartholin, William Grill, María Pascual, Manuel Bartual, Ana Garralón, Mágoz o Antonio Santos son sólo la cabeza de cartel.

Ilustratour está concebido para todo tipo de público por lo que ofrece un programa abierto para todos aquellos amantes del mundo de la ilustración y un programa más específico destinado a los profesioales del sector. El programa se puede seguir tanto en español como en inglés.

El Programa Abierto es el espacio para todos los públicos de Ilustratour. El programa abierto incluye exposiciones y actividades públicas, teatro, danza, encuentros con creadores y presentaciones de libros, en Matadero y en otros puntos de Madrid. Además, se celebrará una divertida gala en la que se presentará la que será la mascota del año 2016: el "pato-pollo" y, como novedad de este año, se organizará un mercado donde los asistentes podrán comprar libros, fanzines, revistas, obra original y merchandising, entre otros artículos ilustrados.

El Programa Profesional se divide a su vez en diferentes espacios. Este año se estrena el Campus Ilustratour, con talleres intensivos, cursos cortos, masterclasses y espacios de encuentro para disfrutar durante la semana. Ilustratour Fin de Semana nos acerca tres días de charlas, debates, cafés, muestras de proyectos, entregas de premios y planes para la noche. Se celebra un año más Ilustratour Network, el espacio de citas entre ilustradores y profesionales de la edición y de otros sectores creativos que apuestan por descubrir nuevos talentos de la imagen. Y no podían faltar sus concursos, que tienen como objetivo ayudar a los ilustradores que se presentan a abrirse camino en el mercado internacional, por eso, el ganador y los dos finalistas reciben, además de una cantidad en metálico, un mes de asesoramiento personal enfocado a la internacionalización de su portafolio, a cargo de la prestigiosa agencia británica Plum Pudding Illustration Agency

Dónde: Casa del Lector, Matadero Madrid.

Plaza de Legazpi, 8

Cuándo: del lunes 20 al domingo 26 de julio

Horario: de 10:00 a 22:00 h.

Dónde: Madrid

Javascript is required to view this map.