Halloween convierte en fantasmagóricos los parques de atracciones

  • Descubre los secretos de los animales más misteriosos en Faunia
  • El Parque de Atracciones es un cementerio con esqueletos campan a sus anchas
terror_parque_atracciones
Terror en los Parques de Atracciones |Archivo

Los parques de atracciones y centros de ocio de Madrid se preparan para celebrar la noche de Halloween con concursos de calabazas, espectáculos de zombies y pasajes terroríficos que únicamente se podrán recorrer en las fechas más fantasmagóricas del año.

El Parque Warner de Madrid, el Parque de Atracciones, Faunia y el Zoo Aquarium de Madrid mostrarán estos días su cara más terrorífica para, a través de la diversión, transportar a los visitantes al mundo de los espectros, vampiros, calaveras y calabazas, que tendrá su punto más álgido la noche del 31 de octubre.

De hecho, el Parque de Atracciones de Madrid se está convirtiendo en un cementerio donde los esqueletos campan a sus anchas, sorteando lápidas, panteones calabazas y telas de araña.

Pero incluso los esqueletos se van a quedar petrificados cuando desde el jueves 31 hasta el 3 de noviembre se topen por el parque con un asombroso monstruo de siete metros de altura, el Ángel de la Muerte, y con un murciélago gigante y un espectacular dragón.

Más miedo tendrá que tener el visitante que por despiste acceda a Zombietown, una catastrófica ciudad de zombies con una cárcel de la que se han fugado al menos 40 muertos vivientes que ahora persiguen a todo quien se adentre en su barrio.

El viejo caserón, pasaje del terror en el que se han adentrado desde su inauguración en 1989 más de cuatro millones de personas, contará en este mes de octubre con otros tres recorridos que trasladarán a los más curiosos al infierno al que descendió Dante, al espacio o a un sangriento restaurante en el que uno mismo puede formar parte del menú.

Y quien en lugar de divertirse en la capital prefiera ir hasta San Martín de la Vega, se encontrará una comitiva de espectros, vampiros, calaveras y calabazas que recorrerá el Parque Warner en la noche de Halloween, en la que los visitantes podrán encontrarse desagradables sorpresas, como una Marilyn Monroe transformada en zombi.

Sin duda, la atracción que pondrá los pelos de punta a los visitantes será el pasaje del terror "Viernes 13, campamento sangriento", en el que se revivirán las escenas más dramáticas de la mítica película ambientada en Crystal Lake.

Si después de haber pasado por esta experiencia aún no se ha descargado suficiente adrenalina, se puede optar por un paseo por el Boulevard Diabólico, en el que los zombis son los protagonistas.

Los muertos vivientes dan paso a los vampiros en el espectáculo musical Nightmare, en el que un elenco de bailarines guiará al público a un inframundo, habitado por estos seguidores de Drácula, quienes estarán a un paso de terminar con la Humanidad.

En el mítico lago del Parque se celebrará un espectáculo que protagonizarán los personajes de terror de la factoría Warner mientras que en el área del lejano oeste los visitantes deben andarse con ojo porque es probable que aparezcan de repente muertos vivientes mientras se hacen fotos con las bailarinas del can-can.

Al tratarse de una programación dirigida a toda la familia, también se ha pensado en un espacio destinado a los más pequeños, quienes podrán adentrarse en el bosque parlante, donde la bruja Margarita les hará pócimas mágicas y les leerá libros de hechizos.

Especialmente dedicadas a los niños estarán las actividades que han organizado Faunia y el Zoo Aquarium de Madrid, donde las calabazas serán las protagonistas de los días previos a Halloween.

En el zoo, los niños podrán convertirse en cuidadores por un día y preparar calabazas con enriquecimiento que se comerán los grandes mamíferos del parque, mientras que en Faunia los niños a partir de seis años podrán recorrer las zonas donde habitan los animales de la noche.

La aventura dará comienzo entre tucanes y monos en la Jungla pero avanzará hasta un salón donde los niños podrán conocer a arácnidos y reptiles, los animales más mortíferos.

Con todas estas actividades los parques de atracciones de Madrid contribuirán a que el próximo fin de semana sea el más fantasmagórico del año.