Gospel con sabor a navidad en el Fernán Gómez | Telemadrid – Radio Televisión Madrid
Madrid en Telemadrid.es

Gospel con sabor a navidad en el Fernán Gómez

mimadrid

| 13.12.2013 - Actualizado: 15:22 h
REDACCIÓN

El XIX Festival Gospel llega al Teatro Fernán Gómez este fin de semana, con cuatro sesiones que serán un tributo a Whitney Houston. Armonía y cantos espirituales, voces corales y ritmos del alma que ya se han convertido en un clásico de la navidad madrileña.

El jueves 12 y el viernes 13 comienza el festival con la actuación de The Georgia Mass Choir. Un grupo que ha alcanzado un gran éxito de crítica y público, avalado por Billboard, The Los Angeles Times, Jet, Usa Today o The New York Daily News, entre otros. Su director es el reverendo Milton Biggham y la mítica Savoy Records es la editora de sus discos. Algunas de sus grabaciones de éxito han sido 'They that wait' (2000) y 'They Got the world' (2002). En su gira europea presentaron su disco 'I owe you the praise'. The Georgia Mass Choir rinde tributo a Whitney Houston, a quien acompañaron con tres temas en la producción de la película 'La Mujer del Predicador'.

El grupo además estuvo en las ceremonias inaugurales y de clausura de los Juegos Olímpicos de Atlanta de 1996, y fue nominada para los premios Stellar, Grammy y Dove en 1997.

El sábado 14 llega al Fernán Gómez The Friendly Travelers, fundada en 1959 por el reverendo Clint Jones. Interpretan tanto estándares del género como sus propias composiciones, tanto a capella como con instrumentos. Dentro de los grupos góspel de Nueva Orleáns, su estilo se caracteriza por la fusión del góspel con estilos relacionados como el R&B y el jazz.

A finales de los ochenta comienzaron a ser populares por sus actuaciones acompañando a artistas como Gladys Knight, The Mighty Couds of Joy o Zion Harmonizers. Han actuado en prestigiosas salas de EEUU y en teatros e iglesias de Europa.

Por último, The Chicago Mass Choir, fundado en 1988 por James C. Chambers, llegan el domingo 15 para presentar el programa navideño Singing Gospel Christmas. Han colaborado con una gran variedad de artistas y producciones de primera fila, como Bob Dylan, la banda griega Onirama o el Dr. Bobby Jones Show. Colaboran anualmente con el Festival de Gospel de Chicago y actúan en el French Quarter Festival de Nueva Orleans y en el Staple Center de Los Ángeles.

Dónde: Teatro Fernán Gómez (Plaza de Colón). Sala Guirau

Cuándo: del 12 al 15 de diciembre (de jueves a sábado, a las 20.30 h.; domingo, a las 19.30 h.)

Entradas: 30 € (www.telentrada.com)