Madrid en Telemadrid.es

Gastronomía y moda, unidas por una buena causa

Segunda edición de Soul Food Nights

19 cocineros con 14 estrellas Michelín

Los beneficios de la cena van a parar a Acción Contra el Hambre

Imagen de la primera edición de la cena solidaria (soulfoodnights.org)

mimadrid

| 24.02.2014 - 13:16 h

EFE | redaccion.internet@telemadrid.es

Noche de moda y gastronomía en Madrid por una buena causa. Un total de 19 tiendas del barrio de Salamanca y otros tantos cocineros, que acumulan 14 estrellas Michelín, participan este lunes en la II edición de la cena benéfica Soul Food Nights by S Moda, para ayudar a Acción Contra el Hambre a combatir la desnutrición infantil en el campo de refugiados de M'Bera, en Mauritania. Todos los beneficios de la cena irán destinados a paliar la situación en una de las regiones más pobres y conflictivas del planeta.

David Muñoz (tres estrellas Michelín) servirá esta noche la cena en el establecimiento de Loewe, mientras que Paco Roncero (padrino del evento y ganador de dos estrellas Michelín), hará lo propio en Showroom Technogym Madrid.

Por su parte, Ramón Freixa (dos estrellas Michelín) cocinará en Hugo Boss, Óscar Velasco (dos estrella Michelín) en Barbour y Mario Sandoval (una estrella) en Tenkey.

El evento contará también con otros reputados chefs entre los que destacan Juan Pablo Felipe (una estrella), que ofrecerá sus platos en la tienda de Gant; Ricardo Sanz (una estrella), en Omega; Iván Muñoz (una estrella) estará en Mimoki; Fernando del Cerro (una estrella), en Laurel; Andrea Tumbarello acudirá a Frank Muller y Luis Arévalo cocinará en Adolfo Domínguez.

Por último, el local de Harmont & Blaine contará con la habilidad del chef Joaquín Felipe (Aspen), y Gancedo con la de Pepa Muñoz (El Qüenco de Pepa). Darío Barrio cocinará para Federica & Co; Sushita en Aristocracy, Juan Pozuelo, de Hamburguesa Nostra, en La Martina; Pedro Larumbe cocinará en Aspesi y Jesús Segura (Ars Natura, una estrella Michelín), en el Museo Thyssen - Bornemisza.