Fin de semana triunfal para el basket madrileño

  • Canoe y Estu suben a la Adecco Plata, y Estudio y Ciudad de Móstoles a la EBA
  • Distrito Olímpico Rivas sube a Liga Femenina 2
Los jugadores del Real Canoe celebran su ascenso
Los jugadores del Real Canoe celebran su ascenso |fbm.es

En un gran fin de semana para el baloncesto madrileño, el Real Canoe NC y el Asefa Estudiantes consiguieron el ascenso a la liga Adecco Plata, el tercer escalón del baloncesto nacional. El Canoe fue el mejor en el Grupo 2 de la fase de ascenso, disputada en su pabellón de la calle Pez Volador, y logró el objetivo del ascenso al derrotar en el último partido al Sabadell Sant Nicolau por 59-67. Por su parte, el Estudiantes también acabó en primer lugar en el Grupo 4, con sede en Plasencia.

Mientras, la fase final de Primera Nacional masculina terminó con la victoria del Estudio, que ganó los tres partidos, se proclamó campeón y ascendió a la Liga EBA junto al Ciudad de Móstoles, segundo clasificado tras superar al Pozuelo en un vibrante encuentro. Cuarto fue el Distrito Olímpico. El pabellón de Los Rosales de Móstoles fue una fiesta del baloncesto madrileño.

Por su parte, las chicas del Distrito Olímpico Rivas consiguieron el ascenso a Liga Femenina 2, tras imponerse en el último y decisivo encuentro de la fase final disputada en Zuera (Zaragoza), al UCAM Jairis por 48-53.

Entre los más pequeños también hubo alegrías. El Real Madrid, en infantil masculino, y el Real Canoe Alameda, en infantil femenino, confirmaron en las fases finales el dominio que habían demostrado a lo largo de la temporada. Los blancos se proclamaron campeones tras vencer a todos sus rivales en Fuenlabrada con Luka Doncic como MVP; las chicas de Alameda hicieron lo mismo en su pabellón, con el premio a la mejor jugadora para Julia Izquierdo.