Madrid en Telemadrid.es

Fekat Circus & Slum Drummers, el arte como herramienta de desarrollo

La fuerza del percusionismo y la belleza del circo africanos llegan a Madrid con fines solidarios

Fekat Circus & Slum Drummers

mimadrid

| 27.07.2015 - 13:28 h
REDACCIÓN

Dentro de la programación de Los Veranos de la Villa, llega por primera vez a Madrid un espectáculo sorprendente con fines solidarios. El Teatro Carlos III de Aranjuez y el Teatro Circo Price acogen el sorprendente y solidario espectáculo de la formación de origen africano Fekat Circus & Slum Drummers.

En el año 2004 Dereje Dagne, un joven que creció en las calles de Addis Abeba, formó un circo junto con otros niños de la calle, el Fekat Circus, "circo floreciente" en amárico. Al darse cuenta de cómo éste les cambió la vida de una manera positiva, quiso compartir con otros niños esa experiencia. Desde entonces, nunca han dejado de colaborar en la formación de los jóvenes, tratando de fomentar su creatividad y seguridad en si mismos y de mantenerlos alejados de los riesgos de un estilo de vida peligroso y de la pobreza urbana.

En el año 2013, con motivo de un encuentro internacional de artistas de circo, el Fekat Circus se encuentra con los Slum Drummers, un grupo de jóvenes percusionistas cuyo objetivo es compartir las prácticas musicales y temas sociales con otros jóvenes, animándoles a mantenerse alejados de las drogas, el alcohol y de todos los riesgos que pueden derivarse de vivir en un barrio pobre.

Tras comprobar que ambas formaciones buscan los mismos objetivos, deciden unirse y fusionar sus diferentes vertientes artísticas. Con esta unión pretenden transfromar la compleja realidad que les ha tocado vivir en sus países de origen a través de todas las formas de arte posible: percusión, circo, danza, acrobacias, contorsionismo, malabares, clown... cualquier forma de expresión artística tiene cabida en esta formación.

Con su espectáculo Fekat Circus & Slum Drummers nos transportan a África. Pero se trata de una nueva visión de África, diferente de la que tenemos en la sociedad europea. Se trata de conocer la otra cara de ese continente, la que está llena de proyectos, la que quiere transformar su futuro y el de sus gentes. Gracias a un espectáculo sorprendente e impactante, lleno de energía y ritmo, la formación pretende estimular la creatividad de los jóvenes y potenciar su autoestima para que aprendan a gestionar su día a día alejados de la violencia y promover así un individuo positivo y un cambio en la sociedad que les rodea.

Cada uno de los miembros de Fekat Circus & Slum Drummers son un ejemplo de voluntad y constancia, una demostración de que con pequeños gestos se pueden producir grandes cambios en la sociedad.

Teatro Carlos III

Calle de San Antonio, 68. Aranjuez. Madrid

Cuándo: 29 de Julio de 2015

Horario: A las 20:00h.

Precio: Entradas desde 10 euros

Teatro Circo Price

Ronda de Atocha, 35. Madrid

Cuándo: 30 de Julio de 2015

Horario: A las 21:30h.

Precio: Entradas desde 15 euros