Eva Cortés inaugura el Ciclo de jazz latino en la Terraza del Galileo

  • Tres de los grandes referentes del jazz español protagonizan este ciclo incluído en la programación de Veranos de la Villa 2015

Con motivo de la celebración de los Veranos de la Villa, la terraza del Teatro Galileo acoge este mes de Julio un exquisito ciclo de jazz latino, en el que intervendrán tres de los grandes referentes de este estilo musical. De la exquisitez de la cantante y compositora Eva Cortés, pasando por la fusión de flamenco y jazz de Enrique Heredia “Negri”, hasta el tributo que Jerry González brinda al gran Miles Davis.

El ciclo comienza el 12 de Julio con la presentación del nuevo disco de Eva Cortés. La artista ha llamado a su sexto disco "In bloom" porque dice que es así como ella se siente, "florecida", y porque a sus 41 años, la cantante "hondureña-sevillana" ha logrado alcanzar su sueño de grabar con algunos de los mejores intérpretes del jazz en la meca musical de este estilo, Nueva York.

“In Bloom” combina composiciones propias con eclécticas versiones, acompañada por músicos como el pianista Romain Collin, el guitarrista Mike Moreno, el bajista Luques Curtis, el baterista Kendrick Scott y el percusionista Reinaldo Dejesús. , Eva Cortés se encuentra ya entre las jóvenes compositoras e intérpretes más interesantes del panorama del jazz en español.

El 19 de Julio es el turno de Enrique Heredia “Negri”. Heredero de la música y la tradición flamenca, proviene de una familia gitana de músicos legendarios como el guitarrista Sabicas, el visionario del nuevo flamenco Ray Heredia, o la gran cantaora Estrella Morente. Ha colaborado con artistas de la talla de Diego El Cigala, Niña Pastori o Chucho Valdés y en la escena del pop ha trabajado con Mecano, Andrés Calamaro y Presuntos Implicados, entre otros.

Con su nuevo álbum “Anthology”, Negri presenta en un formato de Jazz que parte de su extensa experiencia dentro de la música. Interpretando desde Bossa Nova a Estándar del jazz, pasando por los temas más representativos de su personal carrera o una selección excepcional de Boleros, como él solo sabe interpretar.

El ciclo finaliza el 9 de Agosto con el tributo que Jerry González Trío rinde a Miles David. Maestro del jazz latino internacional, es una figura clave de la música actual. Habitual de clubs y festivales internacionales por todo el mundo, viene hasta Madrid donde no pisaba desde un tiempo. Fundador del Grupo Folclórico y Experimental Neoyorquino, Jerry González Trío comenzó profundizando en los orígenes afrocubanos de su música y en el jazz, inspirado por legendarios artistas latinos como Mongo Santamaría, Tito Puente o Eddie Palmieri. Pero sin duda, su verdadero talento afloró con su segunda banda, Jerry González and the Fort Apache Band, un territorio de encuentro y de mestizaje en el que las tradiciones latinas y del jazz se codean con absoluta normalidad, creando así una de las propuestas más sugerentes que han aparecido en el jazz en los últimos años.

Dónde: Terraza del Teatro Galileo

C/Galileo, 39

Cuándo: 12 y 19 de Julio y 9 de Agosto

Horario: 21:30 h.

Precio: desde 15 €