En busca de la mejor nariz | Telemadrid – Radio Televisión Madrid
Madrid en Telemadrid.es

En busca de la mejor nariz

El certamen La Nariz de Oro reúne a los mejores sumilleres de España

José Joaquín Cortés, ganador de La Nariz de Oro 2012 (http://lanarizdeoro.com/)

mimadrid

| 13.06.2013 - 13:46 h
REDACCIÓN

Los 73 mejores sumilleres de España medirán sus fuerzas este fin de semana en la gran final de La Nariz de Oro, el evento que busca al mejor "olfateador" de vinos. El hotel Silken Puerta de América acogerá este viernes y sábado la XXII edición del certamen, en el que los participantes tendrán que mostrar sus habilidades.

La temida "copa negra" será definitiva, y es que los aspirantes tendrán que adivinar cinco bebidas del mundo servidas en sendas copas negras, solo con la ayuda del olfato. Llegados de distintas comunidades de todo el país (Andalucía, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, La Rioja, Madrid, Navarra y País Vasco). Algunos de estos profesionales representan a los restaurantes y vinotecas más relevantes de todo el país, como los establecimientos Ramón Freixa (Madrid), Comerç 24 (Barcelona) o Acio (Santiago de Compostela), o la vinoteca Cal Pere Tarrida (Barcelona).

Alrededor de La Nariz de Oro, y con un espíritu de divulgación del mundo del vino, se celebrarán otras actividades que se han convertido ya en citas ineludibles. Entre ellas, el concurso 'Los mejores vinos de españa', masterclass y conferencias, o un concurso de maridaje. También el Salón de Vinos Experimenta reunirá más de 40 bodegas que darán a conocer al público invitado sus últimas novedades: botellas que aún no se han comercializado, vinos de pequeña producción, elaboraciones con variedades de uva inéditas... Un paseo por el mundo del vino de la mano de sus principales protagonistas: los enólogos, bodegueros y distribuidores de cada marca.

Además de talleres y masterclass de degustación y aprendizaje con plazas limitidas, llegará la cuarta edición de La Nariz de Oro Amateur –solo con invitación–, una original y divertida iniciativa en la que un selecto grupo de aficionados al vino tendrán la ocasión de realizar la misma prueba que los 73 sumilleres finalistas, ante la copa negra, y probar así sus dotes olfativas.