El rey del rock, cuando sólo era príncipe

  • Mondo Galería una exposición con 30 fotografías de Alfred Wertheimer
Una de las imágenes de la exposición 'Elvis. El nacimiento del Rock 'n' Roll'
Una de las imágenes de la exposición 'Elvis. El nacimiento del Rock 'n' Roll' |Telemadrid

Mondo Galería presenta hasta el 7 de enero la exposición 'Elvis. El nacimiento del Rock 'n' Roll', una muestra con 30 fotografías originales de Alfred Wertheimer, fotógrafo norteamericano que conoció a Elvis Presley tiempo antes de convertirse en estrella mundial.

En 1956 Wertheimer recibió el encargo de un publicista para fotografiar a un joven de 21 años todavía desconocido. "¿Elvis qué?", fue lo le preguntó a aquel muchacho de tupé imposible. Wertheimer se pegó a él durante un año y tomó hasta 3.000 fotografías de todo tipo, tanto en el ámbito profesional como en su intimidad. Apenas un mes después de retratar a Elvis durante las sesiones de grabación de 'Don’t be Cruel - Hound Dog', el disco se convirtió en el primero en liderar las tres listas de éxitos de Billboard.

Alfred Wertheimer nació en Alemania en 1929, emigró a Estados Unidos y se afincó en Brooklyn cuando aún era niño. Su precoz interés por la arquitectura y el diseño lo llevó a la Cooper Union, donde se licenció en 1951. Las fotografías de Wertheimer, que atrajeron la atención internacional por primera vez tras la muerte de Elvis Presley el 16 de agosto de 1977, captan la metamorfosis de la música pop y la transformación cultural de Estados Unidos tras la Segunda Guerra Mundial.

Dónde: San Lucas, 9 (metro Chueca | Alonso Martínez)

Horario: Martes a sábados, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 h.