Madrid en Telemadrid.es

El piano, el mejor amigo del cine clásico

Jorge Gil Zulueta presenta su espectáculo 'Un piano de cine'

El mejor acompañamiento para algunas de las mejores películas de la historia

El pianista Jorge Gil Zulueta, en una de sus actuaciones

mimadrid

| 16.10.2013 - 20:09 h
REDACCIÓN

Rememorando la figura del pianista que acompañaba a las películas del cine mudo, el espectáculo 'Un piano de cine' recorre este jueves (Espacio Ronda) grandes bandas sonoras de algunas de las grandes películas de la historia del cine, de la mano del pianista Jorge Gil Zulueta.

Desde Chaplin, el cine negro representado en 'Laura' y la eterna 'Casablanca' o el ragtime 'The Entertainer' de la película 'El Golpe', se llega a la música de Morricone con dos joyas como 'Cinema Paradiso' y 'La Leyenda del pianista en el océano'.

Como colofón del espectáculo y ampliando el concepto de “Un Piano de Cine” se rememora la figura del pianista que acompañaba en directo las películas de Cine Mudo con el espectáculo “Chaplin a ritmo de ragtime” con el cortometraje de Charles Chaplin “Un día de placer” sobre el que se improvisa a ritmo de ragtime, blues, Boogie Woogie y jazz de los años 20.

Nacido en Barcelona, Gil Zulueta se inició desde muy joven en la música de forma autodidacta. A mediados de los años ochenta se integró como teclista en diversas formaciones musicales dentro de la llamada "movida viguesa", y en los noventa se centra en el jazz y el blues. Afincado en Madrid desde 2004, su labor es conocida en teatros y casas de cultura de toda la geografía española.

Cuándo: Jueves 17 de octubre (21.00 h.)

Dónde: Espacio Ronda (Segovia, 50, metro Puerta de Toledo)

Entradas: 8 € (reservas en el 91 366 10 41 - 639 81 95 03)