Madrid en Telemadrid.es

El mejor cachopo de España se hace en Madrid

A Cañada Delic Experience, en Embajadores, ha sido galardonada

La sidería gourmet de Embajadores ofrece 15 variedades en su carta

El cachopo de Delic Experience viene acompañado de pimientos de piquillo y patatas

mimadrid

| 15.12.2016 - 12:44 h

La Academia de Amigos del Cachopo ha elegido como "Cachopo 10" el de la sidrería de alta cocina del madrileño barrio de Embajadores A Cañada Delic Experience, con una puntuación de 8’28 sobre 10. Durante el año un jurado ciego ha degustado este plato tradicional asturiano en 150 sidrerías de Madrid y otros puntos de España, valorando sus siguientes aspectos: calidad de la materia prima, cantidad, relación calidad-precio, y calidad y rapidez del servicio. El pasado martes la academia entregó la placa conmemorativa a su propietario y jefe de cocina, César Román.

"Hemos buscado el cachopo de 10 euros con mejores cualidades en cuanto a calidad de la carne de ternera y el relleno, rebozado y presentación", señaló José Miguel Pallarés, presidente de la Academia de Amigos del Cachopo. "Hacemos nuestro cachopo con filetes de la Indicación Geográfica Protegida Ternera Asturiana", apunta César Román. Previamente salpimentados, los filetes se rellenan de jamón serrano y queso fundido de vaca de la localidad asturiana de Vidiago, fino, blando y de color amarillo.

A Cañada Delic Experience acompaña a su gran obra de pimientos de piquillo de Lodosa braseados y patatas fritas. De entrante, ensalada de la huerta o patatas asturianas. Además, puede regarse con su propia sidra natural 'La Penúltima', elaborada con manzanas de pequeños productores de la cuenca minera del Principado. Se sirve por 10€, bebida aparte. Pero no es el único cachopo. El establecimiento cuenta con 15 variedades distintas en su carta, desde el clásico con jamón serrano y queso al llamado "jabalí", con picadillo de jabalí y cabrales; otros ingredientes también tienen cabida como cecina, cebolla caramelizada, foie de pato, morcilla de Beasain y queso Idiazábal, dulce de manzana, setas, etc.

© Copyright 2010 Telemadrid Todos los derechos reservados