'El Fantasma de la Ópera. En concierto' llega por primera vez a Madrid

  • El público madrileño podrá disfrutar de la conocida obra de Andrew Lloyd Webber en versión sinfónica
  • La obra cuenta con un elenco artístico de gran nivel y un equipo técnico de primera línea

El Fantasma de la Ópera es el musical más representado en Broadway y el que más premios ha cosechado. Con música de Andrew Lloyd Weber se estrenó en 1986 por primera vez en el West End londinense, y en 1988 en Broadway. A día de hoy, está considerado como el mejor musical de todos los tiempos.

"El Fantasma de la Ópera. En concierto" llega a Madrid este mes de Agosto como parte de una gira que comenzó en el sur de España para presentarnos un innovador proyecto con más de 80 músicos y 60 cantantes y una cuidada puesta en escena. El elenco cuenta con rostros tan conocidos del panorama de los musicales como Talía del Val (Los Miserables, La Bella y la Bestia) o Virginia Carmona (Los Miserables, High School Muical) entre otros muchos.

"El Fantasma de la Ópera. En concierto" surge a raíz de la conmemoración del XXV aniversario de la creación de The Phantom of The Opera, ocasión para la que se realizó una impactante versión sinfónica en el Royal Albert Hall de Londres.

Esta nueva versión llega a España de la mano del Liceo de Moguer. Desde el año 2013 el Liceo centra su trabajo en el campo de los musicales y ya ha puesto sobre las tablas, con un notable éxito tanto de crítica como de publico, "Los Miserables. En concierto" y "El Fantasma de la Ópera. En concierto".

El Fantasma de la Ópera cuenta una de las más inolvidables historias de amor que transcurre en el París del siglo XIX y tiene como escenario la famosa y lujosa Ópera Garnier, edificada sobre un lago subterráneo. En las catacumbas del teatro vive, escondido en la oscuridad, Erik, un desfigurado genio musical que se dedica a horrori- zar al elenco de artistas que trabajan allí.

Una serie de accidentes, altercados y muertes genera el rumor en las calles de París de que la Ópera Garnier está en- cantada por un fantasma. La llegada de una virtuosa soprano hará que Erik sienta el amor más grande y doloroso, desencadenando una historia de celos y amores obsesivos que amenazan con llevar la situación más allá de los límites.

Nunca antes se ha podido escuchar y ver en España esta versión sinfónica del que está considerado como el musical más famoso de todos los tiempos, por ello, este proyecto del Liceo constituye todo un acontecimiento musical de primera magnitud.

Dónde: Teatro Compac

Gran Vía, 66

Cuándo: Del 18 al 23 de agosto

Horario: Martes a viernes: 20:30 horas, Sábado: 19:00 y 22:00 horas, Domingo: 19:00 horas

Precio: A partir de 25 euros