Madrid en Telemadrid.es

El colorido del Arte Pop inunda el Thyssen

La exposición Mitos del Pop podrá disfrutarse de junio a septiembre

Mujer en el baño, de Roy Lichtenstein y Lata grande de sopa Campbell, Andy Warhol

mimadrid

| 03.06.2014 - 10:58 h
REDACCIÓN

El Arte Pop regresa a Madrid de la mano del Museo Thyssen con la exposición Mitos del Pop. Las obras de Rauschenberg, Wesselmann, Lichtenstein o Hockney inundarán de color, desde junio hasta septiembre, las paredes del Thyssen.

La exposición Mitos del Pop propondrá, por primera vez en España, una visión renovada de esta corriente desde la perspectiva que ofrece el siglo XXI. Más de 100 obras serán las encargadas de mostrar al público un recorrido que va desde los inicios del pop británico hasta al pop clásico norteamericano y su expansión por toda Europa y que dará a conocer los puntos que tiene en común el pop internacional.

El objetivo de la exposición es mostrar que las míticas imágenes de artistas tan significativos como Warhol, Rauschenberg, Wesselmann, Lichtenstein, Hockney, Hamilton o Equipo Crónica, entre otros muchos, esconden un irónico y novedoso código de percepción de la realidad, un código que aún sigue vigente en el arte de nuestros días

Fue en la década de los 60 dónde un grupo de artistas americanos comenzaron a fijarse en objetos que se utilizan en el día a día, los anuncios comerciales etc...para convertirlos en protagonistas de sus obras. Roy Lichtenstein, Andy Warhol, Tom Wesselmann o James Rosenquis fueron los pioneros de este Arte que acuñó el nombre de pop.

La exposición reúne obras procedentes de más de cincuenta museos y colecciones particulares de todo el mundo, con préstamos destacados de la National Gallery de Washington, la Tate de Londres, el IVAM valenciano o la prestigiosa colección Mugrabi de Nueva York.

Lugar: Museo Thyssen

Fecha: Del 10 de junio al 14 de septiembre

Precio: Entrada general 11 euros / Reducida 7 euros (Ver condiciones)