Madrid en Telemadrid.es

El Canoe, campeón de España por equipos

El club madrileño consigue 39 medallas

Miguel Ortiz-Cañavate, estrella del campeonato, con 6 oros y 4 platas

La subcampeona olímpica Mireia Belmonte consiguió 6 oros y un récord mundial

Algunos momentos destacados de los chicos del Canoe en el Campeonato de España (realcanoe.es)

mimadrid

| 02.12.2013 - 16:04 h
REDACCIÓN

El equipo masculino del Real Canoe se ha proclamado campeón de España absoluto tras los nacionales disputados este fin de semana en Castellón. Los madrileños obtuvieron una puntuación final de 725,5 puntos, muy por encima del segundo clasificado, el C.N. Sabadell, que consiguió 535. Tercero fue el club canario Metropole.

La participación de la natación madrileña se saldó con un importante botín de medallas. Especialmente destacada fue la actuación de Miguel Ortiz-Cañavate, que se hizo con 6 oros y 4 platas, a la altura de la estrella del campeonato, Mireia Belmonte, que consiguió 6 oros y un récord mundial.

Ortiz-Cañavate, de 22 años, ha sido la gran sorpresa de los nacionales con sus victorias en las pruebas de velocidad. Se impuso en los 50 libres, 50 espalda, 50 mariposa y 100 espalda y fue plata en los 100 mariposa y 100 libres. Su hermano Bruno también completo una fantástica actuación, con oro en 100 braza y plata en 50 libre y 50 braza. Además, ambos participaron en los relevos del 4x100 estilos y del 4x100 libres, donde el Canoe también se hizo con la victoria, mientras que la plata cayó en el 4x50 y el 4x200 libres. Por su parte, Carlos Peralta (también del Canoe) venció en 200 mariposa y participó en la victoria del relevo en estilos, y Martín Melconian (del SEK) ganó los 50 braza. Guillermo Sánchez participó en el oro del 4x100 libre y se hizo con la plata en los 400 estilos y el bronce en los 800 libres, y Alberto Vera fue plata en 100 estilos y participó en el triunfo del 4x100 libre y el 4x100 estilos y en la plata del 4x50 libre

Además, Javier Romero (Canoe), batió el récord de España en los 100 espalda -que estaba vigente desde hacía 16 años- con un registro de 55.27.

La participación madrileña en chicos se completó con el séptimo y el octavo lugar del SEK y el Gredos San Diego, respectivamente.

En categoría femenina, también fue el Real Canoe el club madrileño con mejor puntuación. Finalmente fueron quintas, con dos medallas de bronce en los relevos 4x50 y 4x200 libres y una de plata para Katherine A. Mills en 100 mariposa. En la clasificación final del campeonato se impuso por equipos el Sant Andreu y brilló sobre todo la doble subcampeona olímpica Mireia Belmonte. Covibar Rivas consiguió un meritorio undécimo puesto.

Natación sincronizada

También este fin de semana se ha disputado en las piscinas del Mundial 86 el Campeonato de España de Figuras de natación sincronizada. La Agrupación Sincro Retiro se ha impuesto tanto en categoría junior como en infantil. Además, en las pruebas individuales se impusieron las madrileñas Julia Echebarría (infantil) y Andrea Fuertes (junior). También Sara Saldaña (tercera en infantil) e Irene Toledano (segunda en junior) estuvieron en los puestos de honor.