Madrid en Telemadrid.es

El Bikila, campeón de Europa de campo a través

Los integrantes del club Bikila, campeones de Europa de campo a través (twitter.com/BikilaClub)

mimadrid

| 03.02.2014 - 15:07 h

Telemadrid / Agencias

El equipo madrileño Bikila, capitaneado por el campeón de Europa de cross, Alemayehu Bezabeh, conquistó este domingo en Albufeira (Portugal) su tercer título consecutivo en el Europeo de campo a través por clubes.

El segundo puesto de Ayad Lamdassem, el quinto de Javi Guerra, el sexto de Bezabeh y el noveno de Iván Fernández concedieron la victoria al conjunto español en categoría masculina.

Con un recorrido de 9.875 metros, la prueba masculina tuvo un desenlace muy apretado en la recta final de meta con el francés Mohamed Moustaoui como vencedor, un segundo por delante de Lamdassem. Con esta segunda plaza, Lamdassem acumula seis podios (tres victorias y tres segundos puestos).

Se trata del cuarto título del Bikila en este torneo, que este año se disputaba en coincidencia con el Cross de los Almendros en Flor, en el Algarve portugués. En el equipo madrileño estaban también Antonio Núñez y Javier López Villarrubia.

Desde 2010, el Bikila, fundado en 1988 con la apertura de una tienda deportes en la avenida Donostiarra, 2, sólo ha dejado escapar el título en 2011, cuando fue tercero en Italia. En los tres últimos años obtuvo victorias en Bilbao, Castellón y Albufeira. El récord de victorias españolas pertenece al Adidas, con ocho.