El Ballet de San Petersburgo regresa con “El lago de los cisnes” | Telemadrid – Radio Televisión Madrid
Madrid en Telemadrid.es

El Ballet de San Petersburgo regresa con “El lago de los cisnes”

Andrey Batalov y Konstantin Kuznetsov vuelven a la Gran Vía tras el éxito de la pasada temporada

Ballet de Sant Petersburgo, El lago de los cisnes

mimadrid

| 01.07.2015 - Actualizado: 19:37 h
REDACCIÓN

A partir del 7 de julio el Teatro Compac Gran Vía acogerá "El lago de los cisnes" de Andrey Batalov en el que comparten escenario los más grandes bailarines de ballet del siglo XXI.

La pieza clásica de Piotr Tchaikovsky y la coreografía de Marius Petipa vuelven al Teatro Compac Gran Vía con un elenco en el que destacan las estrellas Maria Poliudova, Vladimir Statnyi, Nadezhda Schepachiova, Radamaria Duminica-Nazarenco, Konstantin Kuznetsov, Constantin Tcaci o Andrey Batalov, entre otros artistas internacionales.

Considerada una de las obras cumbres del ballet clásico, la historia de "El lago de los cisnes" es sobradamente conocida: la reina Odette es víctima de un hechizo que la convierte en cisne y que sólo se romperá cuando un hombre la ame para el resto de la eternidad, todo ello con los obstáculos interpuestos por el malvado brujo Von Rothbart.

El Ballet Clásico de San Petersburgo, es la compañía fundada por el solista principal de Mariinskiy Ballet, Andrey Batalov y por Andrey Scharaev. Su repertorio incluye versiones clásicas de los ballets “El lago de los cisnes”, "Giselle”, “Don Quijote”, “El Cascanueces”, “Chopiniana” y también las coreografías contemporáneas creadas por Alexey Miroshnichenko, Emil Faski y otros.

Andrey Batalov (Director artístico y coreógrafo). Terminó su formación en 1992 en la Academia de Ballet de St. Petersburgo “Vaganova”, entre 1992 y 1994 fue solista del Ballet del Teatro Mikhailovskiy de St. Petersburgo y desde 1994 y hasta la actualidad es solista principal del Ballet Mariinskiy. También fue solista del Real Ballet Danés (2000-2002). Su figura ya está reconocida a la altura de los legendarios artistas como Baryshnikov, Nizhinskiy... Su colección de premios en los concursos internacionales de ballet no tiene iguales: consiguió las Medallas de Oro en Nagoya (Japón 1996), París (1996), Segundo premio en el concurso “Nuriev” en Budapest (1996), Primer Premio y Premio Mikhail Baryshnikov en “Arabesk-1996” además del Gran Prix en Moscú (1997).

Andrey Sharaev (Director general). Se graduó en Kishniev en 1995 en la Escuela de Ballet de Moldavia. El mismo año fue contratado en el Teatro Nacional de Ópera y Ballet de Moldavia. Hasta 2005 actuaba como solista en todos los espectáculos del repertorio del ballet. Como solista invitado participó en giras por España, Portugal, Grecia, Alemania, Holanda, Bélgica, Suiza, Suecia, Finlandia, Noruega, Gran Bretaña,Los EE.UU. y Canadá. En 2004 terminó sus estudios como profesor-coreógrafo en la Academia de Música, Teatro y Bellas Artes de Kishniev.

Konstantin Kuznetsov (Solista invitado). Se formó en la Escuela de Ballet de Bielorusia (1992) y en la Academia Estatal de Bielorusia (2005). Desde el 1992-1997 fue solista del Teatro Musical de Bielorrusia. Desde 2007 fue solista Principal de Ballet Bolshoi de Bielorrusia. Su repertorio incluye papeles principales en Romeo y Julieta (Romeo, Mercucio). Giselle (Albrecht), La Bella Durmiente (Príncipe Desiré, Pájaro Azul), El Cascanueces (Príncipe, Drosselmeyer), Don Quijote (Basilio), El Corsario (Alí), etc. Actuó en los prestigiosos escenarios del Ballet Nacional de Noruega (Oslo), Houston Ballet (EE.UU), United Dance Company (París), Ballet Ruso de Cámara “Moskwa” (Rusia), Opera Nacional de Ucrania (Kiev), y otros.

Dónde: Teatro Compac Gran Vía

Calle Gran Vía, 66

Tel. 915 41 55 69

Cuándo: Del 7 al 19 de julio y del 28 de julio al 8 de agosto.

Horarios: Martes a viernes 20:30 h. Sábados 19:00 y 21:30 h. Domingos 19:00 h.

Dónde: Madrid

Javascript is required to view this map.