El Ayuntamiento de Madrid, un cine de verano muy particular

  • El Palacio de Cibeles ofrece títulos míticos hasta el 3 de septiembre

Por segundo año consecutivo el Palacio de Cibeles se convierte en un improvisado y espectacular cine de verano en el que poder disfrutar de algunos de los mejores clásicos de la historia. Títulos como 'Cinema Paradiso', 'Ciudadano Kane' o 'Con faldas y a lo loco' forman parte de la programación del mes de julio, aunque el cine estará abierto hasta el 3 de septiembre. Como el pasado año, el sistema de sonido utilizado será el denominado 'Teh Silent Cinema Experience', por el que los espectadores se podrán sumergir en las películas gracias a unos modernos auriculares inalámbricos individuales.

La oferta la completan, como el pasado año, un restaurante-lounge a cargo del chef Juan Pozuelo, donde desde las 20.00 h. se puede disfrutar de un picoteo a base de raciones, molletes, hamburguesas..., música y eventos especiales. Entre ellos, una interesante exposición de vestuario cinematógrafico, compuesta por trajes originales que han formado parte de grandes producciones nacionales e internacionales rodadas en nuestro país, y que han vestido aclamadas estrellas del séptimo arte, como Charlton Heston ('El Cid') o Carmen Maura ('¡Ay, Carmela!'). Todos ellos proceden de la Sastrería Cornejo, un negocio familiar centenario con centenares de películas a sus espaldas.

Además, este año llega la Cibeles Midnight Movies, con películas de culto de terror y fantasía para los más atrevidos, que se proyectarán los viernes y sábados a medianoche.

Dónde: Palacio de Cibeles

Cuándo: Del 1 de julio al 3 de septiembre (las películas comienzan a las 22.00 h., pero el recinto abre a las 20.00 h.)

Precio: Entre 5 y 6 €. En el bar, raciones y bebidas entre 4 y 8 €

Aforo: 600 personas