Dosis concentradas de Cervantes

  • La compañía Teatro Corral de Almagro representa este jueves tres de sus conocidos entremeses en el Centro Cultural La Corrala
  • Este jueves, homenaje al teatro cervantino con tres de sus entremeses
Escena de uno de los populares entremeses de Cervantes
Escena de uno de los populares entremeses de Cervantes |corraldecomedias.com

El jueves 24 los Cómicos de la Legua vuelven a Madrid para subir a escena tres de los más afamados entremeses de Miguel de Cervantes, en una única representación gratuita y para todos los públicos en el Centro Cultural La Corrala en Lavapiés (perteneciente a la Universidad Autónoma de Madrid). Tres pequeñas piezas del ilustre escritor quien fue el primero que osó a firmar con su nombre estas piezas teatrales que tanto éxito cosechaban en pueblos y villas y que criticaban de forma divertida a la sociedad de la época.

La compañía Teatro Corral de Almagro, compañía permanente del afamado Corral de la ciudad manchega, será la encargada de realizar este homenaje al teatro cervantino con la representación de 'El Retablo de las maravillas', 'La cueva de Salamanca' y 'El rufián viudo llamado Trampagos'.

Teatro Corral de Almagro mostrará el más curioso teatro popular del Siglo de Oro, gracias a varios entremeses teatrales, representaciones cortas y cómicas. Obras entretenidas y para todos los públicos donde los deslices y los enredos forman parte de la diversión y de la crítica de la época. Además, nos encontramos con piezas de teatro difíciles de ver en los escenarios convencionales por su brevedad y que ahora llegan en una función única y gratuita a Madrid.

Cuándo: 24 de noviembre, 20.00

Dónde: Centro Cultural La Corrala. Carlos Arniches, 3 y 5 (Metro La Latina, Lavapiés o Puerta de Toledo)

Entradas: Gratuita hasta completar aforo