Madrid en Telemadrid.es

Domingos musicales en La Casa Encendida

La terraza de La Casa Encendida (lacasaencendida.es)

mimadrid

| 11.07.2013 - 12:17 h
REDACCIÓN

Un año más, la Terraza de La Casa Encendida ofrece una programación de conciertos abierta a múltiples públicos. Desde el pasado día 7, las noches de los domingos de julio y agosto (20.30 h., 5 €) acogen estilos musicales muy heterogéneos que van desde la electrónica o la distorsión o hasta el funk-jazz, soul, pop o la música experimental.

Dentro del amplio abanico de actuaciones se encuentra Andrew Ashong (domingo 14), autor de 'Flowers', uno de los maxis más exitosos del año pasado, que se estrenará en España con un set acústico de R&B. También el guitarrista y compositor Michael Pisaro (21), que actuará en directo como colofón al taller que él mismo impartirá del 17 al 20 de julio. La angelina Nite Jewel (28), artista que ha publicado en el sello Italians 'Do It Better', nos visitará con sus sintetizadores cristalinos cercanos al tecno-pop de los primeros New Order.

Ya en agosto llegará The Cyclist (4), una de las grandes promesas de la música de baile, que presentará en Madrid un nuevo maxi para el sello madrileño de reciente creación Nobu. Y una sesión doble con la presencia del guitarrista Mike Cooper y Eric Isaacson (11), fundador del sello Mississippi Records, que mezclará discos de siete pulgadas con historias sonoro-visuales del archivo del mítico etnomusicólogo Alan Lomax. En la segunda quincena, la artista sueca Amina Hocine (18) y su sonido de texturas diversas que evocan el cine de David Lynch, con olas de sonido sintético, cuerdas, pop y oscuridad. Y por último la inventiva música de club de The Durian Brothers (25), repleta de platos, loops y mucho ritmo.