Disc Dog, un deporte para perros y amos

  • Se trata de un juego para reforzar el vínculo entre el animal y su dueño

Descubrimos una modalidad deportiva poco conocida pero que gana adeptos entre los amantes de los perros. Se llama Disc Dog y consiste en realizar piruetas, coreografías y pruebas con un disco o frisby.

Se trata de un juego que tiene como objetivo reforzar el vínculo entre el animal y su dueño. Sin una confianza extrema por parte del perro no es posible la concentración necesaria para realizar este deporte.

Los más expertos consiguen realizar ejerciciones espectaculares y pruebas como la distancia extema, donde gana el participante que más lejos recoja en el aire el disco lanzado por su amo. Para ello es necesario mucho entrenamiento y un vínculo especial entre ambos.

Lo pueden practicar todo tipo de perros, pero adaptando los ejercicios a su condición física, edad y raza. En función e ello elegiremos también el disco. Entre los perros más indicados están los border collie, pero, según nos cuentan, este no es un deporte para poner en forma al perro, sino para que lo practiquen perros que estén en forma.

Al margen del aspecto competitivo, el disc dog es una buena oportunidad para crear un vínculo especial con nuestro perro, compartir buenos momentos con otros participantes y, de paso, hacer un poco de ejercicio.

Para conocer más sobre este deporte, puedes concultar la web de la Asociación Española de Disc Dog.