Madrid en Telemadrid.es

De fiesta en Madrid con niños

Lego Mayo Madrid

mimadrid

| 29.04.2013 - 22:46 h
REDACCIÓN

Llegan las fiestas de Mayo, os quedáis en Madrid y tenéis hijos.

Tranquilos, que no cunda el pánico, porque hay programadas infinidad de actividades para compartir en familia y hacer de estos días de fiesta en La Comunidad de lo más divertidos e interesantes. Nosotros hemos seleccionado un puñado de ellas.

La primera es para los amantes del famosísimo juego de los 'ladrillos'. Un año más se celebra MADbrick, el veterano encuentro de aficionados a LEGO, que en esta ocasión gira en torno a la evolución humana. Se trata de una oportunidad

inmejorable para compartir la afición a LEGO con exposiciones, juegos, actividades y concursos para todos. La reunión se celebra en CosmoCaixa Madrid del 1 al 5 de mayo y tiene más información en la wweb de la asociación: www.alebricks.com.

Ahora nos adentramos en el mundo de los libros con una actividad de juego y prelectura que propone La Casa Encendida para peques entre 0 y 5 años. Una sala repleta de libros infantiles y mobiliario adaptado para pasar un rato divertido donde poder desarrollar la estimulación temprana para la lectura con títulos de diferentes formas, tamaños, colores y texturas, para que los más pequeños se introduzcan en la lectura disfrutando. Más información en su web: www.lacasaencendida.es.

Y qué os parece hacer las maletas y viajar a Fondo de Bikini... Es tan fácil como apuntaros a la gran fiesta Kangreburguer que ha organizado para estos días el Parque de Atracciones con Bob Esponja, Patricio, Calamardo... Música y risas aseguradas. Tienes más información sobre horarios y precios en la web del Parque.

Atención porque esta propuesta es solo para padres y peques aventureros, y amantes de los animales muuuuuuuuy grandes. Nos comentan que los dinosaurios han invadido el Parque Faunia, y de momento, tienen intención de quedarse. Un Diplodocus de 27, un fiero Tiranosaurio Rex, un Velociraptor... Así hasta 18 réplicas de dinosaurios a tamaño real componen esta exhibición didáctica e interactiva que os dejarán boquiabiertos. Entra en la web de Faunia para conocer los detalles.

Antes de seguir leyendo, mira tu muñeca, o la pared de la cocina, o la mesilla de noche... ¿Ya? Sí, efectivamente son relojes, y sirven para mirar la hora. Pero... ¿Solo para eso? Cuantan que hubo un tiempo en que los relojes eran muy amigos de los humanos, hablaban, jugaban juntos y se reían muchísimo. Si queréis conocer la historia completa no os perdáis el cuantacuentos 'La Verdadera historia de los relojes' que organiza el Museo de Artes Decorativas el domingo 5 a las 12:30 horas.

El Museo Sorolla propone una actividad para toda la familia que pretende descubrir la pintura de este genial artista, llena de color y naturaleza. El taller propone un recorrido por las obras de Sorolla descubriento el lenguaje del color y sus sensaciones: armonías, contrastes, colores fríos y cálidos, primarios, secundarios, complementarios... Al final, toca mancharse en el taller de pintura y modelado con arcilla. Actividad para familias con niños de 3 a 6 años, el sábado 4 de mayo a las 11:00 horas.

La siguiente propuesta está especialmente pensada para los amantes del antiguo Egipto. En Madrid tenemos la suerte de contar con el Templo de Debod que el jueves 2 de mayo organiza una actividad didáctica, destinada a grupos familiares con niños entre 5 y 12 años que incluye actividades plásticas y lúdicas en las que los niños, ayudados por sus acompañantes adultos y guiados por monitores, se convertirán en arqueólogos que salvan al templo de quedar sumergido. Más información en la web del Ayuntamiento de Madrid.

Malasaña vive las fiestas del Dos de Mayo como pocos barrios de Madrid. En la Plaza han organizado todo tipo de actividades estos días, también para los peques. Destacamos un cuentacuentos en inglés que se interpreta en Baby Nest el jueves 3 a las 18:00 horas. El viernes 4, a las 17:00 horas, los niños pueden participar en un taller de creación de instrumentos con material reciclado, en el Espacio Pozas. El sábado 5, desde las 12:00 horas, un auténtico maratón de actividades: juegos, gymkhana, taller de papiroflexia, taller de pintura...

San Lorenzo del Escorial organiza para estos días (del 1 al 5 de mayo) su Festival de Primavera con espectáculos para todos los públicos de teatro, circo, música y danza. El miércoles, por ejemplo, se puede disfrutar de mimo y payasos; el jueves, circo y teatro; el viernes humor y acrobacias; el sábado destacamos las percusión y danza africana; y el domingo música y teatro. Las actividades se realizan en las plazas de la Constitución y de Jacinto Benavente.

Terminamos nuestras propuestas con Aupa Leré, de la compañia Percumento, un especatáculo para que los niños escuchen y aprendan a tocar instrumentos de percusión. Los pequeños tocan sus propias creaciones musicales y aprenden cómo usan esos instrumentos para expresarse en otras culturas. Los domingos a las 12:00 horas en la Sala Triángulo.