Madrid en Telemadrid.es

Dcode, el último gran festival de la temporada

El festival, organizado por Live Nation, regresará a Madrid el próximo 12 de septiembre.

Sam Smith encabeza el cartel de artistas nacionales e internacionales

Dcode festival 2015. Sam Smith

mimadrid

| 08.09.2015 - 17:34 h
REDACCIÓN

El Campus de la Complutense se prepara para dar rienda suelta al último gran festival de la temporada: Dcode 2015, con Sam Smith encabezando el cartel de esta quinta edición.

Será el 12 de septiembre, con sesión matinal como novedad, con artistas nacionales e internacionales. El Dcode abrirá sus puertas a las once de la mañana y las actividades comenzarán en torno a mediodía. De esta manera se intenta promover que los asistentes puedan acudir con sus familias y, el que lo desee, pueda luego prolongar la fiesta hasta la noche.

Durante la mañana y primera hora de la tarde el festival se abre a nuevas propuestas artísticas, más allá de los musical. Los asistentes podrán disfrutar de exhibiciones, un Fashion Market, un espacio gastronómico en el que los protagonistas serán los cada vez más populares food trucks y hasta habrá un espacio para el deporte, volviéndose a celebrar la liga Dcode.

El espacio se ampliará hasta los siete mil metros cuadrados para acoger al numeroso público asistente y poder ofrecer una mejor calidad de servicios.

Este año el cartel viene encabezado por el músico y compositor británico Sam Smith. Esta será la única ocasión de poder difrutar en España de la música del que se ha convertido en el artista del momento, tras haber obtenido cuatro premios en la ceremonia de los Grammys de este año.

En esta quinta edición Dcode mantiene el espíritu de las anteriores y está abierto a todo tipo de estilos musicales. Además de disfrutar del ya citado soul pop de Sam Smith, el festival contará con la presencia de grupos ya consolidados tan dispares como los festivos Crystal Fighters, la vuelta de las leyendas del Brit Pop Suede y la presentación de las canciones del nuevo disco de Izal y de The Vaccines.

Al igual que en pasadas ediciones, el festival pretende dar a conocer en nuestro país a nuevas formaciones musicales, De esta manera, contará con la presencia de Wolf Alice, que presentan un excitante indie grunge y con Circa Waves, con su estilo indie pop británico.

El Dcode se ha hecho tan popular que algunos grupos han decidido repetir su presencia en el mismo. Es el caso de Supersubmarina y L.A., que ofrecerán su potente directo.

Natalia Laforcade pondrá el toque “cool” latinoamericano y, en el ámbito nacional, el festival cuenta con la presencia de grupos como Second, Polock, Neuman, Unifished Sympathy y los madrileños Hinds (la revelación del año), Trajano! y The Parrots.

Cuándo: sábado, 12 de septiembre

Dónde: Complejo Deportivo Cantarranas de la Universidad Complutense de Madrid

Horario: Apertura de puertas a partir de las 11:30h, hasta las 4:30 de la mañana aproximadamente

Precio: Entradas a partir de 35 euros

Dónde: Complejo deportivo Cantarranas

Javascript is required to view this map.