David Galindo y Ana Paz, campeones del Maratón Alpino Madrileño

Un momento del Maratón Alpino Madrileño 2014
Un momento de la prueba |Jorge Cruz | FMM

David Galindo y Ana Paz resultaron vencedores del XVIII Maratón Alpino Madrileño, disputado este domingo en el entorno de Cercedilla, Navacerrada y Peñalara.

En ambos casos se trataba de su primera participación en la prueba, lo que añade mayor mérito a sus títulos. En categoría femenina, Ana Paz mostró su superioridad desde la primera ascensión a Navacerrada, donde coronó con una ventaja que fue aumentando progresivamente hasta la meta de Cercedilla, adonde llegó con casi 17 minutos de adelanto sobre la segunda clasificada, Nerea Martínez. La medalla de bronce fue -por segundo año consecutivo- para Eva Vidal.

La carrera masculina estuvo dominada con mucha autoridad por Zaid Ait Malek, que en línea de meta aventajó a Pablo Villa, segundo clasificado, en 23 minutos. Tercero fue David Galindo, primer corredor federado en Madrid y a la postre campeón de Madrid. La plata fue para José Irurozqui y el bronce para Noé Fernández.

La clasificación de veteranas A estuvo encabezada por Nerea Martínez seguida de Eva Vidal e Isabel lado y la de veteranos A por Noé Fernández, Baltasar Girol y Chemari Bustillo.

Por su parte, los veteranos B estuvieron liderados por Ángel Bonilla, habitual en los podios de los últimos años en el circuito madrileño, Miguel Enrique Bernau (plata) e Isidoro Llorente (bronce), también presentes en los primeros puestos de las clasificaciones del circuito madrileño durante las pasadas ediciones.

Acabaron la prueba 115 corredores (el último de ellos con un tiempo de cerca de 9 horas), unos valientes que tuvieron que afrontar 42 kilómetros de recorrido que comprendían dos subidas a la Bola del Mundo y una a Peñalara.

El Maratón Alpino Madrileño ha sido organizado por el Club Tierra Trágame con la colaboración de la Federación Madrileña de Montañismo.