Daniel Caverzaschi, número uno español de tenis en silla de ruedas

  • El madrileño gana su tercer Master Nacional consecutivo
  • Venció en la final al también madrileño Roberto Chamizo
Daniel Caverzaschi, campeón del Master Nacional de Tenis en silla de ruedas
Daniel Caverzaschi, campeón del Master Nacional de Tenis en silla de ruedas |Telemadrid

El tenista madrileño Daniel Caverzaschi ha conquistado por tercera vez el Master Nacional de Tenis en Silla de Ruedas Valencia Open 500 – Fundación Juan Carlos Ferrero, que se ha disputado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia este fin de semana. En la final se impuso al también madrileño Roberto Chamizo por un doble 6-1.

Caverzaschi, que no cedió un solo set en todo el torneo, aseguró que la clave del partido, a nivel técnico, fueron sus golpes liftados: "Roberto [Chamizo] juega plano y muy potente, así que he intentado restar liftado y profundo al centro de la pista, y sacarle al cuerpo, porque me he dado cuenta de que no se sentía cómodo". Así lo reconoció el propio Chamizo, quien aseguró que no había tenido buenas sensaciones: "No me encontraba cómodo con los golpes, tenía problemas con la silla...".

Ambos, Caverzaschi y Chamizo, fueron además campeones del mundo por equipos en 2011. Con su tercer título consecutivo, Caverzaschi continúa así con su espectacular progresión. A sus 20 años, el madrileño es el número uno español, y el 28 del mundo. En 2011 se proclamó campeón del mundo junior, en 2012 fue atleta paralímpico en Londres y este años ha ganado los torneos de Buenos Aires y Santiago de Chile.