Dabadum, el salón de ocio infantil en familia

  • Del 5 al 8 de diciembre
  • Multitud de talleres para niños en Ifema

Este fin de semana se celebra en Ifema una nueva edición de Dabadum, el salón de ocio infantil en familia, que ofrece multitud de espectáculos y actividades educativas y culturales.

Dirigido a familias con niños de 0 a 12 años y sus coles, la feria ofrece actividades desde la robótica hasta la seguridad vial, pasando por la cocina, el cine o la solidaridad.

Por ejemplo, habrá un taller de robótica dirigido a niños de 7 a 12 años, donde los pequeños aprenderán a ensamblar robots con ruedas, así como el funcionamiento de interruptores, motores, pulsadores y comportamiento lógico.

También Bomberos y Policía estarán presentes en el salón, acercando a los niños su labor cotidiana: mostrarán un camión de bomberos habrá una recreación de un hospital de campaña con charlas sobre primeros auxilios y un puente tibetano de bolas donde los niños podrán practicar divertidos saltos. Mientras, la Policía exhibirá diverso material de su día a día.

En el aspecto deportivo, los niños podrán practicar en circuitos multiaventura con rocódromo, tirolinas, tiro acon arco, paintball, jugar al boloncesto en silla de ruedas y asistir a clases de tenis y minitenis. La propuesta lúdica se completa con talleres de teatro, música y lectura.

El jueves 5 será el día de los colegios, con visitas concertadas, y la jornada de los abuelos, de modo que la entrada para los mayores de 65 años que acompañen a sus nietos tendrán un descuento del 50%.

Cuándo: del 5 al 8 de diciembre (jueves, de 10.00 a 20.00 h. y el resto de días, de 11.00 a 20.00 h.)

Dónde: Ifema; pabellones 12 y 14

Entradas: General (8€); menores de 2 años (gratis); pase familiar para 2 adultos y 2 niños (25€); descuentos para grupos, colegios y familias numerosas