Madrid en Telemadrid.es

Comida que suena y se dibuja

Sesiones de dibujo en Antón Martín, San Fernando y San Antón

Ponencias y catas amenizadas por la mejor música

(mundodibujo.net)

mimadrid

| 11.06.2013 - 11:39 h
REDACCIÓN

Los mercados de Madrid ya no son sólo punto de venta de productos frescos y de temporada. Representan un nuevo concepto de consumo y de relación social que pretende dinamizar la vida de los barrios. Por eso podemos encontrar desde hace tiempo multitud de actividades paralelas y alternativas en nuestros mercados tradicionales.

Este martes (de 18.00 h. a 21.00 h.) el Mercado de Antón Martín (Santa Isabel, 5) acoge la primera sesión de 'Merca, dos y tres', una iniciativa organizada por Espacio Trapézio y Dibujo Madrid, que proponen retratar la vida cotidiana de tres mercados de la ciudad durante el mes de junio. Las siguientes sesiones serán el sábado 22 (de 14.00 h. a 17.00 h.) en el Mercado de San Fernando (Embajadores, 41) y el martes 25 (de 19.30 h. a 22.00 h.) en el Mercado de San Antón (Augusto Figueroa, 24).

El proyecto se completa con una exposición final de resultados en Espacio Trapézio, en el Mercado de San Antón, que podrá visitarse durante todo el verano y que contará con un pequeño catálogo que resume toda la actividad.

Y este miércoles 12, también el Mercado de San Antón, un nuevo concierto (como casi todos los miércoles), y después del éxito de sus acústicos dominicales, pero en esta ocasión con motivo de la Gastromusiquería, un nuevo concepto que une gastronomía (con sesiones llevadas a cabo por profesionales del propio Mercado) y música (con las mejores bandas independientes de la ciudad). En esta ocasión, a partir de las 20.00 h., el puesto italiano 'La Accademia del Gusto' ofrecerá ponencia y degustación sobre el aranccino, unas croquetas italianas deliciosas, y después, la música de InLogic, que presentan en formato acústico su cuarto álbum, 'Vasijas', en una semana muy especial, ya que están celebrando su décimo aniversario como banda.