Cenar en una cueva y desayunar en un columpio

  • El Barrio de La Latina acoge el sorprendente proyecto culinario del chef Eduardo Maine: Basarri Gin Club
Basarri Gin Club
Basarri Gin Club |Telemadrid

¿Cuánta gente puede decir que ha cenado en una cueva o desayunado en un columpio?

Ahora todo el mundo tiene la oportunidad de hacerlo, sólo hay que acercarse al Restaurante Basarri Gin Club, en el madrileño Barrio de la Latina. Un nuevo concepto de restaurante en el que encontramos una ambiente diferente para cada ocasión.

Nada más entrar, nos recibe la amplia y original barra. Una barra diferente a la de cualquier otro restaurante ya que en ella las tradicionales sillas han sido sustituidas por ¡columpios!, y cuenta además con un pequeño ‘bosque’ en el techo. Unos pasos más adelante, el Gin Club nos ofrece otra zona con mesas altas ‘huecas’, hechas con palés y rodeadas de fotografías de los grandes mitos de la música y el cine de los años 60 y 70. A continuación, los dos salones principales: el blanco tiene un estilo moderno, sencillo, minimalista, con vistas a la cava de vinos, y está comunicado con el rojo, de altos techos ornamentados con ‘toxo’ un arbusto tratado y teñido en rojo que le aporta glamour y distinción.

Subiendo las escaleras, sorprende el Salón de espejos, el área más elegante y formal del restaurante, con voluptuosos marcos, y una cuidada estética en blancos, negros y color plata. Por último, en el subsuelo, su preciosa cueva centenaria con capacidad para 25 personas en mesa y 40 en cóctel. Un escondrijo secreto en el que perderse durante horas es una auténtica delicia. Y es que la magia que desprende, le convierte en un lugar ideal para reservar y celebrar cualquier fiesta privada con la opción de confeccionar menús a medida para grupos.

El Basarri Gin Club ofrece cocina tradicional pero con toques actuales y respetando al máximo los sabores y el producto. En su carta hay platos estrella como el Pulpo a la brasa sobre calabacín, el Foie caramelizado envuelto en manzana asada o la Hamburguesa trufada Basarri. La mayoría de sus platos están disponibles en medias raciones, perfectas para compartir.

El responsable de esta apetecible tentación es el chef Eduardo Maine, que pretende “conquistar los paladares de los clientes con producto de calidad a precios anticrisis”. El jefe de sala, Francisco Cobo, es el encargado de hacer que cada comensal se sienta como en casa, y de sugerir alguna de las 43 referencias de vinos o 30 de ginebras premium para todos los públicos y bolsillos. Y es que en este restaurante, además de deliciosa comida, podemos tomarnos una copa, un buen gin tonic o cualquier otro combinado, en una ambiente único.

Dónde: Basarri Gin Club

C/ Toledo, 82

Tel. 91 366 76 21

Precio: Basarri Gin Club dispone de menú del día de lunes a viernes: 10,90 €. El fin de semana ofrece su menú especial: 14,90 €

Horario: De lunes a viernes abre a las 7 de la mañana para ofrecer desayunos. De lunes a jueves cierra a las 00:30 horas. Viernes y sábados a las 03:00. Los domingos por la noche está cerrado (desde las 17:00 horas). El fin de semana abre a las 10 de la mañana.