Cena con puesta de sol a 133 metros de altura

Restaurante Espacio 33, Madrid
Restaurante Espacio 33, Madrid |Telemadrid

Buen tiempo, vacaciones y con suerte jornada laboral intensiva para disfrutar más del ocio de la ciudad, de su oferta gastronómica y también de su tranquilidad. Pero hay algo diferente en la capital también en esta época del año: sus atardeceres.

Días largos que terminan con los rayos de sol acariciando los tejados, reflejando en las fachadas acristaladas y tostando monumentos. Son detalles que con el estrés pueden pasar desapercibidos, pero a los que merece la pena prestar atención, sobre todo porque cobran valor si se disfrutan en un lugar tan especial como Espacio 33 .

No hablamos de un sitio cualquiera, se trata del restaurante más alto de España por su ubicación en la planta 33 de una de las torres que forman el skyline de la capital, un lugar que goza de las mejores vistas, no solo de la urbe, sino también de la sierra y los límites de la Comunidad.

Precisamente las vistas convierten a este local en el rincón perfecto para empezar viendo el ocaso con los entrantes y acabar la velada disfrutando de las luces de la ciudad con el postre, porque por supuesto, en Espacio 33, la gastronomía también es de altura.

El restaurante ofrece además su nueva carta de verano, con platos más sugerentes y apropiados para el calor como la ensaladilla rusa, el carpaccio de rape con berberechos, espárrago verde y parmesano, la ensalada de gambones con vinagreta de tomate raf y piñones tostados, ligera para las noches más calurosas, la sardina ahumada con aguacate, su tan de moda bocadillo de calamares de potera con espuma de clara de cerveza, o una de sus especialidades más sabrosas, el steak tartare.

Además de menús creados ex profeso para ocasiones especiales, Espacio 33 ofrece un menú ejecutivo por 38€ que incluye cinco entrantes, cuatro platos principales y 3 postres a elegir, con bebida incluida. También ofrecen desayunos bajo petición y reserva en los salones privados, así como parking gratuito para clientes previo aviso.