Celia Flores inaugura 'Flamencos y otras aves' con un recital íntimo

  • La cantante es hija del bailarín Antonio Gades y de la actriz Pepa Flores 'Marisol'
  • Todos los lunes a las 21.00, los madrileños pueden disfrutar del ciclo 'Flamencos y otras aves'

La cantante malagueña Celia Flores ha inaugurado el ciclo "Flamencos y otras aves" con un concierto en formato acústico "muy íntimo" en el Teatro La Strada de Madrid.

"Estoy muy contenta y muy ilusionada de venir a tocar a Madrid en un concierto en formato acústico, muy íntimo", explica Flores, hija del bailarín Antonio Gades y de la actriz y cantante Pepa Flores "Marisol", quienes han sido una gran fuente de inspiración a lo largo de toda su carrera.

"Desde pequeña me transmitieron el amor por la música", asegura agradecida por "haber tenido la oportunidad" de ver a su padre bailar y a su madre cantar.

Acompañada de guitarra, percusión y coros, Celia Flores presentó sus dos trabajos discográficos en un recital con "sorpresas" e "invitados".

La cantante afirma que para ella el flamenco lo es "todo" y que le "llega muy adentro, día tras día". "Es una forma de vivir, de sentir. Desde que me levanto, me pongo mi música y me acompaña siempre", explica.

Su último álbum es "En una calle blanca", publicado hace dos años, pero Flores dice que está "proyectando un nuevo disco" con temas inéditos que aún no tiene fecha de grabación ni de publicación.

Además, su dueto "Soy cobarde" junto a Javier Ojeda, excantante de "Danza Invisible", forma parte de la banda sonora de la película "321 días en Michigan", dirigida por Enrique García y que se presentó recientemente en el Festival de Málaga.

El ciclo "Flamencos y otras aves", dirigido por Paco Ortega, se desarrollará hasta el 16 de junio en el Teatro La Strada de Madridy presentará a artistas como el propio Ortega, "Tijeritas", Arturo Pareja Obregón, Mónica Molina y Clara Montes, entre otros.