Casquería, la amas o la odias

  • Este fin de semana, las V Jornadas de Casquería del restaurante Ponzano
Zarajos, callos con garbanzos o mollejas, algunas delicatessen viejunas
Zarajos, callos con garbanzos o mollejas, algunas delicatessen viejunas |Telemadrid

O la odias o la amas. En cuestión de casquería, no hay término medio. Si eres de los segundos, estás de enhorabuena, porque el viernes 4 y el sábado 5 llegan las V Jornadas de la Casquería del restaurante Ponzano (Ponzano, 12 | 91 448 68 80) y se podrán saborear hasta el 5 de diciembre.

De nuevo y durante todo el mes, Paco García y Melania Berdún serán los encargados de "dignificar" este producto tan entrañable y tradicional que poco a poco está recuperando su merecida fama. Estos días encontraremos platos como las mollejas de ternera con reducción de vino tinto, castañetas de cerdo ibérico con setas silvestres, raviolis rellenos de asadura de cordero con hongos, y algunos más populares pero imprescindibles como los riñones de cordero lechal a la plancha, sesos a la plancha y rebozados, lengua de ternera estofada.

Y otro clásicos también: lengua en escabeche, manitas de cerdo rellenas de boletus y foie, callos de cordero con manitas, tortilla al estilo Betanzos con callos o los típicos zarajos.