Carmen Machi, una desgarradora Helena de Troya

  • Vuelve la exitosa 'Juicio a una zorra', en el teatro de la Abadía desde el 17 de abril

Fue señalada por la crítica como uno de los mejores espectáculos de 2011. Carmen Machi vuelve a subirse a las tablas del teatro de la Abadía a partir del 17 de abril para interpretar a una desgarradora Helena de Troya en 'Juicio a una zorra'.

Un monólogo apasionado, deslenguado e intenso donde "la mujer más vilipendiada de las historia" reivindica sus dignidad y nos cuenta los acontecimientos que desencadenaron la Guerra de Troya apelando a la verdadera causa de su delito: "Yo solo tomé una decisión: amar a un hombre por encima de todo".

Dirigida por Miguel del Arco y producida por Kamikaze, 'Juicio a una zorra' ganó la pasada temporada el premio Valle-Inclán de El Cultural y Ercilla por la interpretación principal, y cuenta ahora con tres nominaciones a los Max de las artes escénicas. Contaba Del Archo de este Helena de Troya "trasnochada, lenguaraz, borracha como una cuba por la necesidad de beber la droga mezclada con el vino que ofreciera a Telémaco para aplacar su dolor", que la protagonista vive sin miedo, está de vuelta de casi todo y no tiene nada que perder.

Sobre el escenario, una Carmen Machi que, según el director, "tiene todos los registros conocidos en incluso algunos de su única y exclusiva propiedad. Su registro cómico lo ha hecho sobradamente conocido la televisión, pero tal vez no todos conozcan su registro trágicos, ese capaz de hacer volar las palabras para hacer que el alma experimente una pasión propia con motivo de la felicidad y la adversidad en asuntos y personas ajenas".

Helena de Troya, socarrona, tiene hasta un punto ácido para preguntarse: "¿De verdad alguien en su sano juicio puede pensar que todo aquel despliegue era realmente por mí?".

'Juicio a una zorra'. Hasta el 5 de mayo

Teatro de la Abadía (sala José Luis Alonso)

Horarios: de martes a sábado (20.00) y domingo (19.00)

Precios: 17€ - 24€