Campamento de verano en plena naturaleza

  • Cañada Real, en Peralejo, ofrece entre julio y septiembre actividades para niños y clases de inglés
Campamentos de verano en Cañada Real
Campamentos de verano en Cañada Real |opennature.com

El centro de naturaleza Cañada Real, situado en Peralejo, dentro del término municipal de El Escorial, lleva 35 años dedicado al estudio y la conservación de la flora y la fauna silvestre de la sierra de Guadarrama. Creado por la Fundación José María Blanc, reúne en su finca de 17 hectáreas vegetación típica de la zona como robles, encinas, fresnos, madroños, rosales, plantas aromáticas o zarazomoras. Pero lo que más llama la atención al visitante es la posibilidad de conocer de cerca a lobos, zorros, jabalíes, corzos, linces, ardillas, buitres, faisanes o ginetas.

A través de un recorrido cuidadosamente trazado, grandes, pequeños y también personas con movilidad reducida pueden conocer la naturaleza con todos los sentidos de manera pedagógica y amena.

Entre las múltiples actividades que ofrecen, hay sendas libres y también visitas guiadas (los menores de 4 años, con entrada gratis), e incluso cuentan con la posibilidad de pequeñas estancias, tanto para particulares como para colectivos.

Ahora que llega el verano, Cañada Real ofrece campamentos de verano para niños entre el 1 de julio y el 7 de septiembre, de entre una y dos semanas de duración: 'Inglés en la naturaleza' es un programa dirigido a niños de entre 5 y 15 años, con la posibilidad de que los pequeños realicen la estancia en el centro, o bien de recogerlos tras la jornada de actividades. Entre estas, tres horas al día de clases de inglés impartidas por profesores de la escuela de idiomas Open School of Languages, más una hora de teatro y, por supuesto, talleres de naturaleza, medioambiente, artesanía, creatividad y manualidades, así como granja, cuadernos de campo, actividades deportivas, multiaventura, piscina, juegos de animación o barbacoas. En todo momento los niños están supervisados por monitores y educadores especializados en educación medioambiental y tiempo libre. Los precios del programa varían entre los 185 y los 750 €, dependiendo de las fechas y el régimen elegidos.