Samba madrileña contra el frío

  • El grupo Bloco do Baliza descarga sus ritmos brasileños este sábado en la sala Shoko

La música brasileña tiene nombre propio en Madrid, Bloco do Baliza, la escuela de samba de referencia en nuestro país, integrada por más de 100 percusionistas y bailarines que llevan diez años enseñando los ritmos cariocas en la capital. Telemadrid ya estuvo con ellos, conociendo la escuela.

Este sábado, 28 de noviembre, a partir de las 21:30 horas, Bloco presenta en la sala Shoko (Toledo, 86) un nuevo espectáculo lleno de ritmo y color blasileños.

Toda una noche de samba en la que el grupo interpretará nuevas sambas enredo y desplegará todo el encanto de sus increíbles passistas, sin olvidar el pagode y las 'baterías incendiarias' de su batucada.

Se trata de un apasionante espectáculo preparado para que el público se deje llevar por la cadencia de la samba y disfrute bailando, cantando y siguiendo el ritmo de la percusión, como si de una fiesta de carnaval se tratara.

Además de los conciertos y colaboraciones en todo tipo de espectáculos, Bloco da Baliza ofrece clases de danza y batucada, para tomar contacto con la cultura brasileña. Tienes más información en su página web: www.blocodobaliza.com.