Big Food: Gastronomía y diseño se mezclan en Matadero Madrid

  • Del 25 al 27 de septiembre, cocineros, productores y diseñadores ponen en común sus mejores ingredientes

Rudimentarios cubiertos, vajillas, instrumental de la cocina, las cartas de los restaurantes, o una aplicación del móvil... Diseño y gastronomía van de la mano desde que el mundo es mundo.

Es el punto de partida de Big Food, un evento organizado por DIMAD (Asociación Diseñadores de Madrid), que juntará a chefs, restauradores y productores con los más destacados creadores del mundo del diseño.

Partiendo del formato tapa (aunque con libertad creativa), cocineros -algunos Michelín- y diseñadores, crearán propuestas diferentes, innovadoras e inesperadas que luego se podremos degustar en un singular mercado gastronómico el grrrreat market.

El resultado serán grandes platos en pequeños formatos creados por 30 espacios gastronómicos en los que participarán, por ejemplo, Sergi Arola y su nuevo proyecto, el pollo gamberro; Paco Pérez y la diseñadora Lucía Inthesky, junto a La Vermutería; o Manuel Fernández (El Recuerdo) con el arquitecto e interiorista Nacho García de Vinuesa, por destacar algunos.

Pero Big Food es mucho más que comer. La experiencia se completa con talleres, masterclass, charlas, show cooking y contenido online para todas las edades.

- Taller ​3, 2, 1... ¡Dispara! Viernes 25 de septiembre, de 17 a 18.30 h. Entrada libre mediante inscripción. Sencillos trucos de iluminación, encuadre y composición para hacer de tus fotos gastronómicas una auténtica obra maestra.

- Taller infantil de chocolate. Sábado 26 de septiembre, de 12 a 13.30 h. Para aprender a trabajar "el alimento más divertido del mundo"

- Taller tintes vegetales. Sábado 26 de septiembre, de 18 a 20 h. Crear tintes vegetales a partir der estos alimenticios

- Taller infantil de diseño y fotografía. Domingo 27 de septiembre, de 12 a 13.30 h. Crear esferas comestibles, diseñar una tapa y elaborae de una escena fotográfica.