Así suena Madrid

  • Arranca la aventura de un "explorador" que registrará sonidos característicos de Europa
  • Su nombre es Jorge García Palomo, un periodista de 34 años
El "explorador" de sonidos comienza su aventura
El "explorador" de sonidos comienza su aventura |Telemadrid

El tiro de una caña de cerveza, el ajetreo de la Puerta de Alcalá a primera hora de la mañana, los pájaros de El Retiro, el metro que entra en la estación... son los primeros sonidos que ha recogido Jorge García Palomo, el "explorador" seleccionado por Allianz Global Assistance para recorrer Europa y registrar cómo suenan las ciudades, los monumentos, la naturaleza y la gente que encontrará en su camino.

El viaje, que comenzó este miércoles, tendrá paradas, entre otras ciudades, en Valencia, Barcelona, Montpellier, Marsella, Cannes, Montecarlo, Génova, Florencia y Roma. Este primer itinerario durará 20 días, en los que el explorador viajará solo y deberá registrar los sonidos que considere que mejor representen los lugares que vaya visitando, y que irá colgando en Google Maps. El recorrido lo podrán modificar con sus votos los internautas que vayan siguiendo su aventura a través de la web de Allianz Global Assistance y de las redes sociales.

La elección del explorador de sonidos, a quien se le ha formalizado un contrato de trabajo, se llevó a cabo en el mes de junio en Facebook. Allí, en la página de Allianz, más de 600 participantes contestaron a la pregunta "¿por qué eres tú el candidato adecuado?". Cincuenta de ellos pasaron a la siguiente fase de selección, en la que un jurado decidió el ganador: Jorge García Palomo, un periodista de 34 años que contestó: "Porque tengo una propuesta compartida con mi hermano Alberto para trabajar juntos, lo que ahorraría recursos y multiplicaría la creatividad. Porque nos encanta la idea y nos vemos capaces de afrontarla con ilusión: disponibiidad plena para viajar, 15 años de profesión en radio, televisión y prensa, presentación de eventos, varios proyectos y la posibilidad de trabajar en equipo o en solitario para esta idea tan original de una compañía de referencia. ¡Abrazo y feliz viaje!".

La aventura puede seguirse en Facebook y en Twitter a través del hashtag #ExploradorDeSonidos