Arranca el Open de Rivas de tenis en silla de ruedas

El madrileño Roberto Chamizo, subcampeón de España de tenis en silla de ruedas
El madrileño Roberto Chamizo, subcampeón de España de tenis en silla de ruedas |Telemadrid

Este viernes arranca el V Open Ciudad de Rivas de Tenis en Silla de Ruedas, en el que el madrileño Roberto Chamizo, reciente subcampeón de España, defiende el título conseguido en la anterior edición y repite como máximo favorito, junto con el también madrileño Rubén Pérez, ambos en un gran estado de forma.

El torneo, que se celebrará en el polideportivo Parque del Sureste de la localidad, está organizado por la Fundación Discapacitados de Rivas, con el copatrocinio del Grupo Fundosa, y tiene como objetivo mostrar a la sociedad que el deporte no entiende de barreras, que dentro de una pista no existen desigualdades y que todos somos capaces de jugar al mismo deporte independientemente de nuestras capacidades. En definitiva un tenis para todos.

Al igual que el año pasado, en la mañana del domingo (10.30 h.) se celebrará la Jornada Tenis Inclusivo, Tenis para Todos, en la que participarán jugadores del Open, de la Federación de Tenis de Madrid, de las escuelas de tenis municipal y de la Fundación Discapacitados de Rivas y cualquier persona que asista y que desee comprobar las sensaciones de jugar al tenis en silla de ruedas.