Madrid en Telemadrid.es

Ardavín, una nueva galería de arte en Madrid

Situada en la travesía de San Mateo, junto a Alonso Martínez

'Verdes', de Pablo Romero, primera exposición

La galería busca introducir un espacio para el realismo contemporáneo

Algunos de los cuadros de la exposición (Ardavín Galería)

mimadrid

| 14.01.2014 - 13:42 h
REDACCIÓN

Madrid cuenta con una nueva galería de arte que se suma a la amplia oferta expositiva de la capital. Ardavín Galería nace con el objetivo de introducir en España un espacio para el realismo contemporáneo en todas sus vertientes, apostando por la humanización del arte. El espectador encontrará pues costumbres, paisajes y distintos puntos de vista de la realidad.

El nuevo espacio comienza su andadura con la exposición 'Verdes', del pintor Pablo Romero (Madrid, 1970), compuesta por una muestra de óleos que suponen un homenaje a la naturaleza desde una óptica cercana, reconocible y llena de color. En ella el artista quiere crear nuevos lugares a los que asomarse, frente al vacío y gris de algunos entornos urbanos. Las pinturas son un reflejo de ventanas llenas de vida y esplendor en las que se observa la naturaleza en partes y no en todos. "Lo primero que se ve cuando te asomas a una ventana son trozos de naturaleza, partes de un árbol, el tronco, las hojas...", explica el propio autor.

'Verdes' es una muestra con colores vivos e intensos en busca de esperanza e ilusión en cada asomo. "Cuando observo la naturaleza, veo contrastes. El color verde de la vegetación frente al azul del cielo. No percibo colores difuminados ni suaves, sino una vida que te está pidiendo a gritos capturar tu atención", añade Romero.

Ardavín Galería supone una apuesta diferente en Madrid, que pretende además dar cabida a jóvenes creadores, así como otros artistas reconocidos. Las exposiciones, que se renovarán mensualmente, abarcarán temáticas tan distintas como el erotismo, la religión, las costumbres cotidianas, etc. Y además buscará establecer sinergias con establecimientos de la zona, lo cual llenará las calles del centro de Madrid de rincones con sorpresas y arte.

Dónde: Travesía de San Mateo, 7 (junto a la plaza de Alonso Martínez)

Cuándo: De martes a sábados, de 11.00 a 14.00 h, y de 18.00 a 20.30 h. (tardes, también los lunes). 'Verdes, hasta el 31 de enero.