Madrid en Telemadrid.es

Arctic Monkeys y Bruno Mars, estrellas del otoño musical en Madrid

Los británicos, en el Palacio de los Deportes

El autor de 'Just the way you are', en Vistalegre

Además, la revelación de la temporada, Rozalén, en Joy Slava

Los Arctic Monkeys y Bruno Mars

mimadrid

| 12.11.2013 - 13:09 h

redaccion.internet@telemadrid.es / Agencias

Este viernes será posiblemente el día musical más destacado del otoño en Madrid. Dos conciertos multitudinarios para un mismo día en el que coinciden dos grandes nombres del panorama musical actual.

La banda británica Arctic Monkeys regresa a España para presentar en el Palacio de los Deportes (21.00 h., 35 € + Strypes de teloneros) su quinto álbum de estudio, 'AM'.

Los de Alex Turner dominan desde 2006 el panorama indie mundial, cuando con su primer álbum, 'Whatever people say I am, that's what I'm not', consiguieron el apoyo masivo de los fans sin campañas promocionales ni multinacionales, sino sólo con su página de fans y su penetración en redes sociales. Ese disco ya está considerado como uno de los más importantes de la década, y en especial su single 'I bet look good the dancefloor'. Desde entonces, han seguido cosechando éxitos con sus trabajos 'Favourite Worst Nightmare' (2007), 'Humbug' (2009) y 'Suck it and See' (2011).

Para su trabajo más reciente han contado con la colaboración de Josh Homme (Queens of The Stone Age), Pete Thomas (baterista de Elvis Costello), bajo la producción otra vez de James Ford, de Simian Mobile Disco.

También el viernes llega Bruno Mars con su gira 'The Moonshine Jungle World Tour', que comenzó en Europa el 2 de octubre y aterriza ahora en el Palacio de Vistalegre (20.00 h, con las entradas agotadas). El polifacético artista, nacido en Hawai, de madre filipina y padre puertorriqueño, ha firmado algunos de los más destacados éxitos internacionales de los últimos años, como 'Fuck You!' (que escribió para Cee Lo Green), o las interpretadas por él mismo 'Just the way you are' o 'Locked out of heaven'.

En auditorios más reducidos, la oferta también es amplia. Una de las revelaciones de la temporada, la albaceteña Rozalén, presenta en la sala Joy Slava (21.00 h., con entradas agotadas -18 € en taquilla-) su primer y exitoso álbum, 'Con derecho a...'. En un género completamente distinto, los estadounidenses Alter Bridge llegan con su metal alternativo a La Riviera (19.00 h.), donde presentan su reciente trabajo 'Fortress'.