Madrid en Telemadrid.es

Ara Malikian inaugura los Veranos de la Villa en el Price

El original violinista reinventa temas de artistas tan dispares como Vivaldi, Paco de Lucía o Radiohead

Ara Malikian

mimadrid

| 29.06.2015 - 14:31 h
REDACCIÓN

Con motivo de la celebración de los Veranos de la Villa, del 1 de Julio al 30 de Agosto el Teatro Circo Price abre sus puertas para ofrecer, como cada año, música en directo variada y de calidad.

Su forma circular, amplia capacidad, ubicación céntrica y excelente sonoridad, hacen del Circo Price un lugar de referencia para disfrutar de la música en directo. El espacio dentro del Price se adapta de forma que sea posible, desde la celebración de un espectáculo multitudinario con una capacidad de hasta 1800 espectadores, hasta un concierto más íntimo.

El encargado de inaugurar la temporada de conciertos este año es el violinista Ara Malikian.

Aran Malikian es, sin duda, uno de los más brillantes y expresivos violinistas de su generación. Poseedor de un estilo propio, forjado a partir de sus propios orígenes y sus amplias vivencias musicales, su violín se alza como una de las voces más originales e innovadoras del panorama musical. Galardonado con los premios más prestigiosos a nivel mundial, el violinista ha publicado más de 40 discos y ha creado su propia orquesta.

Una inagotable inquietud musical y humana han llevado a Malikian a profundizar en sus propias raíces armenias y asimilar la música de otras culturas de Oriente Medio (árabe y judía), Centroeuropa (gitana y kletzmer), Argentina (tango) y España (flamenco), todo ello dentro de un lenguaje muy personal y con el virtuosismo y la expresividad de la gran tradición clásica europea

La idea de su trabajo es acercar la música clásica a todos los públicos. Actualmente está de gira con más de diez espectáculos diferentes, acompañado de músicos de renombre mundial. El repertorio que en esta ocasión nos presenta está compuesto por temas de artistas tan dispares como: Manuel de Falla, Bach, Radiohead, Paco de Lucía, Vivaldi, Gismonti y Sarasate.

Este verano la cartelera del Price ofrecerá hasta 25 espectáculos diferentes. Desde Raimundo Amador y La Unión, hasta la Orquesta Buenavista Social Club, pasando por los míticos El Dúo Dinámico o Chucho Valdés. El Price ofrece este año un repertorio para todas las edades y todos los gustos musicales.

Dónde: Tetaro Circo Price

Cuándo: 1 y 2 julio

Horario: 21:00

Precio: entre 17 y 25 euros