Madrid en Telemadrid.es

Alcalá de Henares, visita obligada

La Ciudad Complutense alberga un extraordinario patrimonio histórico artístico

Plaza de Cervantes Alcalá de Henares

mimadrid

| 21.05.2013 - 19:15 h
REDACCIÓN

Os invitamos a descubrir Alcalá de Henares o a redescubrirla, si ya la habéis visitado, porque siempre existe algún rincón, historia o sorpresa que conocer en esta ciudad madrileña que alberga un patrimonio histórico y cultural extraordinario.

Plaza de Cervantes y Torre de Santa María la Mayor

Merece la pena subir los 109 escalones de la torre de la Iglesia de Santa María la Mayor, que vigila en un de sus extremos el centro neurálgico de Alcalá, la Plaza de Cervantes. Desde arriba, la vista de la plaza es impresionante. En esta iglesia fue bautizado el hijo más famoso de la ciudad, por lo que la plaza no podía tener otro nombre que el del insigne escritor. También se puede visitar su casa natal.

Casa de Hippolytus

La vieja Complutum de los romanos nos ha dejado restos tan valiosos como la Casa de Hippolytus, antiguo colegio de los jóvenes de la villa y primer yacimiento arqueológico musealizado de la Comunidad de Madrid.

Recinto amurallado y Palacio Arzobispal

Un paseo para al aire libre para descubrir auténticas joyas como los restos del patio de Covarrubias, modelo del Renacimiento español.

Corral de Comedias

Uno de los más antiguos de Europa y, lo mejor de todo, todavía en uso. Vale la pena disfrutar de alguna de las representaciones que programan en este entorno único.

Podríamos seguir porque el patrimonio de Alcalá de Henares es realmente extenso, pero mejor paramos aquí y os invitamos a visitar la Ciudad Complutense, a pasear por su Calle Mayor y a dejaros conquistar por sus encantos, también culinarios.

Más información sobre Alcalá de Henares:

- Turismo de Alcalá de Henares

- Promoción turística de Alcalá de Henares

- Corral de Comedias Alcalá de Henares

- Ayuntamiento de Alcalá de Henares