Madrid en Telemadrid.es

100 kilómetros contra el hambre y la pobreza

Más de 400 aficionados completan la Oxfam Intermón Trailwalker

Cerca de 1 millón de euros recaudados con fines benéficos

Uno de los grupos participantes en la prueba (Miguel Ángel Muñoz Romero | Oxfam Intermón)

mimadrid

| 16.07.2014 - 11:51 h
REDACCIÓN

Más de 400 aficionados a la montaña completaron el pasado fin de semana del 5 y 6 de julio un recorrido de 100 kilómetros por el valle del Lozoya y la sierra de Guadarrama, dentro de la primera edición del Oxfam Intermón Trailwalker en Madrid.

La carrera, que tenía fines benéficos, era todo un reto para los más de 100 equipos inscritos. En total, de los más de 500 atletas (y otros 300 de apoyo) que tomaron la salida, completaron la pruebas 75 mujeres y 352 hombres. A la satisfacción del reto superado se unió el de la recaudación: 937.000 euros (cada equipo debía reunir un mínimo de 1.500 euros para participar), que servirán para que miles de familias cambien su vida y tengan un oportunidad para dejar de pasar hambre.

Aunque la clasificación era lo menos importante, pero los primeros en llegar a meta fueron los componentes del equipo Kriter Software, ganadores también del Trailwalker de Girona los últimos tres años. El equipo integrado por Xavi Nadal, Rául Angulo, Juan Diego Martín y Paris Canals, con el apoyo de Rafael Rodriguez y Antoni Jurado, completó los 100 kilómetros de la prueba en 11 horas y 40 minutos.

La prueba, con salida y llegada en Rascafría, presentó un bonito pero duro recorrido que comprendía la subida a los puertos de la Morcuera y de Canencia y rodeaba el embalse de Pinilla por Garganta de los Montes y Lozoya. Los equipos marcharon arropados por los atletas Chema Martínez y Mayte Martínez y el alpinista Carlos Soria, que acudieron a la salida, y los futbolistas Adrián López, del Atlético de Madrid, y Víctor Valdés, del Barcelona, así como la nadadora sincronizada Ona Carbonell, el campeón olímpico de taekwondo Joel González y el cocinero Paco Roncero, que apoyan la iniciativa.