Madrid en Telemadrid.es

¿Y tú?, ¿Ya has hecho tu pulsera?

Un ingeniero malayo se está 'forrando' literalmente con el invento

Los tutoriales por internet para hacer las pulseras y collares, la mejor promoción de la 'gomamanía'

mimadrid

| 08.04.2014 - 10:02 h
REDACCIÓN

Últimamente tanto en los colegios como en casa, los más pequeños y algunos no tan chiquillos, no hablan de otra cosa. Los más canijos del hogar eligen los colores que más les gustan y crean complementos a raudales. Esta moda, que ahora está en pleno auge, viene desde EEUU, donde está implantada desde hace ya cuatro años, y cuenta con múltiples tutoriales en Internet para aplicar técnicas cada vez más complejas.

Se ha sabido que el inventor es un ingeniero malayo afincado en Estados Unidos y que, con la motivación de pagar los estudios a sus dos hijas, se puso a darle al 'coco' y consiguió desarrollar esta auténtica 'fiebre pulseril'. El resultado, más de 100 millones de dólares de beneficio...

Por su parte, las empresas, al ver el gran tirón que está teniendo esta nueva moda, se están peleando entre ellas para patentar el producto. Algo tan sencillo como pequeñas gomas elásticas de colores se transforman en pulseras, gracias a algo de dedicación y paciencia, algo parecido al fenómeno que todos conocemos como Macramé. Es un nuevo modo de entretenerse para los más pequeños y está inundando los patios de todos los colegios.

Hace pocos meses ha llegado a la ciudad esta fórmula de crear cada uno sus propias pulseras y los chiquillos no hablan de otra cosa. Algunos incluso están recaudando dinero a través de sus producciones de complementos, para irse de excursión a la nieve o para conseguir algo de dinero para sus viajes de fin de curso. Las niñas se decantan por sus colores favoritos o las combinaciones que más se llevan mientras que los niños prefieren crear pulseras con los colores de sus equipos de fútbol. Es una manera sana de mantener ocupada la mente de nuestros pequeños y además una forma muy económica de adornar sus muñecas con materiales muy simples.

Se pueden conseguir los materiales necesarios para esta nueva moda en establecimientos chinos y en múltiples quioscos, donde la venta de los paquetes de gomillas se venden como pipas. En alguno de los quioscos lo que cuesta adquirir este material es un euro por 100 gomillas. Sin embargo, algunos prefieren comprarlo en los establecimientos chinos puesto que por unos 90 ó 95 céntimos te puedes hacer con 300 gomitas.

Gracias a Internet y a los tutoriales que se pueden visualizar en Youtube los niños aprenden nuevas técnicas para hacer sus pulseras cada vez más complejas. En España esta moda llegó a finales de 2013 aproximadamente pero sus inicios se remontan mucho antes al otro lado del charco. En EEUU este fenómeno denominado "gomamanía" comenzó a darse en el año 2010 y su creador fue un ingeniero que se dedicaba a hacer pulseras para sus hijas al entrelazar las gomitas con los dedos. Desde entonces, se han vendido unos tres millones de ejemplares, una auténtica mina de oro que a día de hoy cuenta con miles de adeptos.

Si todavía no has aprendido a crear tus propias pulseras... ¿A qué estás esperando?. Observa con atención el siguiente tutorial y ¡no seas el único que no sabe hacerse sus propios complementos!.