Madrid en Telemadrid.es

¿Y qué hacemos con los niños?

Imagen del campus del Atlético de Madrid en Los Ángeles de San Rafael (Atlético de Madrid)

mimadrid

| 02.06.2014 - 20:43 h
REDACCIÓN

Llegan las vacaciones escolares y muchas familias tienen un problema con sus hijos, no pueden dejarlos al cuidado de los abuelos, o simplemente quieren que los niños sigan teniendo una actividad que les entretenga y les divierta.

Los campus o campamentos de verano son una buena opción para solucionar ese problema y tanto los ayuntamientos como instituciones deportivas ponen en marcha cursos y actividades con ese fin.

Es el caso de la Comunidad de Madrid que a través del Instituto Madrileño del Deporte presenta una amplia oferta deportiva para el verano. Son 3.370 plazas para niños y jóvenes que cubren prácticamente las vacaciones escolares.

Los Campus Deportivos con inglés, contarán con la presencia de auxiliares nativos de conversación. Se reedita además el Campus Acuático en agosto y se refuerza la oferta de Campus de Tecnificación con una propuesta de tenis y pádel. Además, en la Residencia Navacerrada se ofrecen 600 plazas para el Campus de Inmersión lingüística.

Las actividades se realizan en instalaciones del Instituto Madrileño del Deporte como las de Canal de Isabel II, San Vicente de Paul y Parque Deportivo Puerta de Hierro.

Más información en la web: www.madrid.org/imder

DEPORTE DE VERANO EN LOS POLIDEPORTIVOS

Los polideportivos de verano de Madrid ponen en marcha su abono deporte verano que permite el acceso a diversos usos deportivos durante los meses de junio, julio y agosto.

Los abonos se pueden adquirir directamente en dichas taquillas e incluye el uso de las piscinas al aire libre durante toda la temporada estival, la utilización de pistas de atletismo, pistas de patinaje, minifrontones, circuitos de footing e instalaciones de tenis de mesa, así como la utilización de rocódromos.

Están incluidos en el precio las reservas de pistas de tenis, pádel, frontón, squash y bádminton y la cuota de inscripción en las actividades deportivas dirigidas programadas para el verano.

Consulta toda la información y tarifas.

Otro tipo de actividades, más cercanas a la naturaleza, son las que ofrece en Centro de Vacaciones Nuestra Señora de la Paloma, en Cercedilla, un espacio en plena naturaleza donde se desarrollan actividades de animación sociocultural, ocio y tiempo libre, en régimen de residencia en turnos de 12 días durante los meses de Julio y Agosto. Se reservan plazas para la inclusión de menores con necesidades especiales asociadas a discapacidad intelectual y auditiva.

En algunos casos, aunque el periodo de inscripción esté cerrado, podrían quedar vacantes, así que no está de más informarse a través de sus respectivas formas de contacto.

EN TODA LA COMUNIDAD

Prácticamente todas las localidades madrileñas organizan campamentos de verano. En Alcalá de Henares, por ejemplo, tienen campamento náutico y multiaventura con un gran número de actividades. Puedes consultar toda la información en la web del ayuntamiento.

Es el caso también de Los veranos de Alcobendas, con colonias urbanas, campamentos infantiles y juveniles y campos de trabajo. O la Escuela de verano del Ayuntamiento de Getafe...

JUGAR A SER ESTRELLAS

Los principales clubes deportivos de Madrid organizan campus deportivos de verano para niños y jóvenes.

La Fundación Real Madrid, ofrece campus de fútbol y baloncesto con un profesorado de excepción, integrado por entrenadores y ex jugadores del Club, en unas instalaciones de máximo nivel, combinando la práctica deportiva y distintas actividades. Más información en su página web: www.campusexperiencermf.com

El Atlético de Madrid pone en marcha un verano más su campus de Los Ángeles de San Rafael, con todo tipo de actividades deportivas y de aventura: fútbol, pádel, canoas, piscina, taller de inglés... Para saber más, consulta su web: www.campusdeverano.es

El club Estudiantes ofrece un gran número de actividades para niños y niñas desde los 3 a las 18 años, centrados en el baloncesto, pero no solo. Es el caso de 'La Cima del baloncesto' que se celebra en el CAR de Sierra Nevada, un campus de perfeccionamiento en baloncesto. En Madrid tendrá lugar el Campus 'Las Estrellas del Deporte' , baloncesto, actividades deportivas y piscina sin salir de la capital.

En el Polideportivo de Guadarrama se celebrará el 'Baloncesto en la Sierra'; en el Colegio Estudiantes Las Tablas el 'Summer Camp' y, como novedad, el I EstuCamp bilingüe de perfeccionamiento de baloncesto en silla de ruedas.

Toda la información de los campus de Estudiantes en su página web.